Anahí Vicario
Este lunes tuvo lugar un Plenario de Delegados del BBVA, con la presencia de alrededor de cien trabajadores entre los que asistieron de forma presencial y quienes lo hicieron por Zoom.
El objetivo por parte de la Comisión Representativa fue informar del preacuerdo alcanzado con la empresa para la renovación del convenio colectivo, detallar su contenido y convocar a una asamblea para definir su aprobación.
«Explicamos todos los puntos que van a ser considerados en la asamblea, donde pretendemos que participen todos nuestros compañeros», indicó la presidenta de la Representativa, Anahí Vicario, en diálogo con Camacuá Diario.
La asamblea será el miércoles 4 de diciembre, a partir de las 12:00 del mediodía en la Sala Camacuá. Será únicamente presencial y están convocados los trabajadores del BBVA de todo el país. En esa jornada el colectivo realizará un paro de 24 horas para asistir a la asamblea.
Vicario dijo que es «muy importante» la participación en esta instancia. En primer lugar, «porque luego de un año y medio de conflicto con el banco hemos logrado llegar a un acuerdo y queremos que todos participen y voten»; y en segundo lugar «porque hace mucho tiempo que no nos encontramos todos, sobre todo con la gente del interior que tiene la dificultad de la lejanía, y tenemos que estar más unidos que nunca».
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar