Desde el año 2015, la Fiesta en la Calle es un hito en cada primavera para el Jardín y Extensión Escolar de AEBU. De aquellas primeras ediciones que fueron en la puerta de la institución, en la calle Juan Carlos Gómez, el evento ha trascendido y ganado en importancia, al punto que tuvo que cambiar de locación para albergar a más público.

La cita es ahora en la Plaza España y este año, en su décimo aniversario, la fecha de celebración será el jueves 16 de octubre, a partir de las 16:30.

La maestra Amparo Delgado, coordinadora de Extensión Escolar de la institución, contó en Radio Camacuá las ventajas obtenidas con el cambio de lugar a la Plaza España: «Nos dio más capacidad para que la gente pueda disfrutar, estar más cómoda, que se genere el juego con mucho más libertad, y también una locación hermosa, con toda la rambla de fondo y el atardecer».

«Y nos da una cosa que para nosotros es muy transcendente», agregó: «que convoca a muchos más que los que somos habitualmente en casa. Se acercan vecinos, amigos de amigos, y así sentimos que nos integra a la trama del barrio, y al barrio a nosotros», agregó.

Delgado subrayó que la integración de la comunidad «es realmente valiosa» para el Jardín y Extensión Escolar. «La idea es llenar la fiesta de tintes de lo que somos nosotros, y lo que vivimos nosotros todo el año puertas adentro, sacarlo puertas afuera», expresó.

Este año la Fiesta en la Calle tendrá como invitados en la organización a Juegos del Mundo al Barrio, «una propuesta de mucho despliegue, súper creativa y con juegos de distintas partes del mundo», según contó Delgado, que ya estuvieron en ediciones anteriores con mucho éxito.

Además, «cada sala del Jardín y Extensión organiza distintos espacios con propuestas interactivas y de juego», narró la maestra, y el cierre será con la murga Los Sapos Cantores, integrada por niños y niñas de Extensión, que presentará «un espectáculo renovado con los clásicos de siempre y alguna canción nueva».