Con motivo del 53° aniversario del inicio de la histórica Huelga General del movimiento sindical uruguayo, el día que se decretó el Golpe de Estado, se buscará traer al presente aquellos acontecimientos que tanto marcaron a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.
«Mantener viva la memoria sigue siendo imprescindible, es una forma de honrar a quienes lucharon, resistieron y entregaron parte de sus vidas por una sociedad más justa y democrática», sostiene la convocatoria del seccional pedrense en sus redes sociales.
Los invitados de la charla serán el profesor de Historia Pablo Freire, militante social y exdirector de liceos del departamento de Canelones, además de divulgador de acontecimientos de la historia reciente; y la abogada Mirtha Guianze, exfiscal y exdirectora de la Institución Nacional de Derechos Humanos, una referente en esta materia.
También se exhibirán fotografías de Aurelio González, histórico reportero gráfico quien inmortalizó varios momentos icónicos de la huelga, entre ellos la marcha del 9 de julio de 1973.
Quedan todos invitados e invitadas a esta jornada de reflexión, memoria y construcción colectiva.
Entrevista con Cristina Alfonso
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar