Stopelli Banda llega a Sala Camacuá

Stopelli Banda llega a Sala Camacuá

Stopelli Banda llega por primera vez a Sala Camacuá. Será el viernes 2 de diciembre a las 21 horas, en lo que será una fiesta en clave de funk, soul, R&B, rock y pop con guiños a la música popular rioplatense y brasileña.
 
Estrenando nueva formación: Esteban Stopelli en guitarra, voces y talkbox junto al recién llegado Gualberto Martinez en Bajo y los ya clásicos Rodrigo Cornejo en Bateria y Pads y Leonardo Castro en Teclados y coros.
 
Stopelli Banda nos hará vibrar con temas de sus albumes «Suelto en el Barrio Yaugurú», «Ion Live Session» y el reciente «Un Capitulo en Vivo» además de nuevos temas para llenarnos de ritmo y energia. El show contará tambien con la presencia de invitados especiales para esta ocasión que engalanarán la velada.
 
Dialogamos con Esteban Stopelli en la previa del show.
Ale Itte y Chino Ponce aseguran una noche a puro rock

Ale Itte y Chino Ponce aseguran una noche a puro rock

Ale Itté vuelve a su casa para seguir presentando su trabajo con Los Señores, banda con la que está finalizando su segundo material de estudio, a estrenarse en breve.

Uniendo fuerzas con El Chino Ponce & Collage que luego de haber tocado en diversos boliches cierran el año presentando canciones de su futuro disco «Mutante».

Dos interesantes propuestas emergentes de la música montevideana para una noche de rock asegurada.

«Galemire era un conocedor de lo rítmico y de lo melódico espectacular»

«Galemire era un conocedor de lo rítmico y de lo melódico espectacular»

Jorge Galemire es uno de los protagonistas esenciales de la música popular uruguaya. Y fue y es un referente absoluto para más de una generación de creadores. De espíritu inquieto y curioso, ha dejado largas huellas con su propia música, pero también en trabajos de amigos y colegas, como arreglador y productor. Y especialmente como músico acompañante, siendo parte de decenas de proyectos solistas o colectivos que lo tuvieron como fuente creadora.

Tus abrazos es un espectáculo que recorre la música de Jorge Galemire (Montevideo, 1951- 2015) y será este 12 y 13 de noviembre en Sala Camacuá. En él participarán los músicos Karen Ann, Begonia Benedetti, Walter Bordoni, Alejandro Ferradás, Eduardo Rivero, Mauricio Ubal y Fernando Ulivi. En esta nota de Conexión Camacuá, conversamos con Fernando Ulivi a propósito de este show y su vínculo con la obra de Galemire.

«Compositor de canciones, multi instrumentista, arreglador, productor, locutor de televisión, creador de música de teatro, en fin, un músico muy especial. En este espectáculo vamos a estar tomando sobre todo su carrera de compositor de canciones, pero digamos que es un caso de un músico muy valioso, de un compositor de gran fineza, tanto en lo musical como en lo letrístico, aunque lo letrístico,  como hablaremos después, él ultilizó letras de muchas personas, fue coauntor de muchas canciones. Como el caso de Mateo, como el caso del Príncipe, fue un compositor muy reconocido entre los músicos, muy respetado, seguido, inspirador de otros músicos, pero tal vez no tan conocido», contó Ulivi. 

Pequeño Teatro de Durazno presenta ‘Cayetana’ en la Sala Camacuá

Pequeño Teatro de Durazno presenta ‘Cayetana’ en la Sala Camacuá

Este sábado 5 de noviembre se presenta en la Sala Camacuá la obra de teatro ‘Cayetana‘, a cargo del colectivo Pequeño Teatro de Durazno y con un elenco 20 actrices y actores en escena.

Raúl De Souza, dramaturgo de la obra e integrante del Pequeño Teatro de Durazno, estuvo este martes en Camacuá Diario, donde contó la historia de Cayetana, cómo surgió y cómo fue el proceso de creación.

La obra cuenta la vida de María Cayetana Leguizamón, esposa de un custodio de Artigas, madre de diez hijos y personaje célebre del departamento de Durazno. Además la historia enmarca una reflexión sobre el rol de la mujer en la primera mitad del siglo XIX en nuestro país.

Llevar adelante un proyecto de teatro independiente en el interior es un trabajo «a pulmón» para De Souza, quien contó cómo se mueve el Pequeño Teatro de Durazno y qué actividades realiza.

Piso 2 llega a Sala Camacuá y presenta ‘Atrapados’, su disco forjado en pandemia

Piso 2 llega a Sala Camacuá y presenta ‘Atrapados’, su disco forjado en pandemia

Gustavo Villar - Piso 2

por Conexión Camacuá

Gustavo Villar, integrante de Piso 2, nos cuenta la historia de la banda, los caminos que transitaron para crear ‘Atrapados’, su primer álbum, y en qué consistirá la presentación del próximo sábado.

Será a partir de las 21:00 en la Sala Camacuá, con invitados especiales y también temas nuevos. Las entradas están a la venta a través de Red Tickets.

La banda está integrada por Camila Villar en voz principal, Alejandro Vailerón en guitarra y voz, Carlos Viera en bajo y coros, Santiago Peña en batería y Gustavo Villar en voz.

Música de novela: un recorrido por las canciones de históricas de novelas brasileñas

Música de novela: un recorrido por las canciones de históricas de novelas brasileñas

Este jueves 27 de octubre en la Sala Camacuá se realizará el espectáculo Música de novela, «un recorrido por las canciones que se hicieron famosas a partir de las novelas brasileras, principalmente en las décadas del 80 y 90».

Así lo explicó a Conexión Camacuá el productor del evento, Fernando Rodríguez, quien adelantó que se trata de «músicas que han quedado en la memoria y en el mejor recuerdo de quienes las veían» y que es «un repertorio elegido con mucha dedicación y cariño».

La interpretación vocal estará a cargo de María Cunha, «una voz muy dulce y muy particular», destacó Rodríguez, y para acompañarla «se armó un seleccionado de músicos locales, todos reconocidos y de trayectoria».

Estarán Pablo «Gancho» Leites en percusión, Miguel Atahides en pandeiro y percusión, Germán Iglesias en batería, Freddy Pereira en bajo, Raúl Caetano en teclados, Gonzalo Perera en guitarra de siete cordes y Rodrigo Godoy en cavaquinho.

Las entradas para el espectáculo están a la venta a través de Red Tickets.