Ale Itté y Los Señores llegan con nuevo disco a la Sala Camacuá: «Avisarle a nadie»
Alejandro Itté
El proyecto Ale Itté y Los Señores nace por el año 2015, luego de un largo periplo de Itté como bajista de importantes bandas del rock nacional, como La Hermana Menor y Buenos Muchachos.
«Me di cuenta que no me sentía cómodo tocando el bajo y me empecé a sentir más cómodo con la guitarra y a componer canciones», dijo Itté, y emprendió un proyecto solista con banda, que comenzó con el álbum Telecústica (2018) y siguió con Avisarle a nadie (2024).
Este segundo álbum, un álbum «tropezado y con muchos problemas en el camino», según lo definió Itté, será presentado oficialmente este viernes 14 de noviembre en la Sala Camacuá, con entradas a la venta en Red Tickets.
El abandono imprevisto de un integrante de la banda, problemas de salud, un accidente y la pandemia fueron el combo que postergó primero la grabación del disco, y luego su presentación, que se terminará haciendo más de un año después de publicado el material.
Avisarle a nadie tiene 8 canciones y una fuerte impronta rockera. «Hay un tema que atraviesa casi todas las canciones, que es la contradicción», sostuvo Itté, «pero más allá de eso, no hay ningún concepto ni nada premeditado».
La presentación tendrá varios condimentos que la harán especial. Uno es el lugar, la Sala Camacuá, la sala de AEBU, sindicato al que Alejandro pertenece hace años. «AEBU es mi casa, ya he tocado unas cuantas veces acá y me siento locatario», expresó Itté.
El otro es la banda telonera, Roque y Jotta, que es integrada por Roque Itté, hijo mayor de Alejandro, y que tendrá como invitado en algunas canciones a Clemente Itté, el hijo menor, por lo que será una noche emotiva. «Al principio quería invitarlos, me daba un poquito de miedo de imponerme sobre ellos, pero está buenísimo poder hacerlo, está buenísima su banda y me llena de alegría que estén componiendo canciones», dijo en la entrevista con Conexión Camacuá.
«Creo mucho en los ciclos, y lo bueno que tiene terminar un ciclo es que luego empieza otro. Quiero cerrar este ciclo para empezar otro de nuevas composiciones y nuevos trabajos», confesó Itté, orgullloso del camino recorrido hasta el momento.
«Siempre en los proyectos que estuve tuve toda la libertad de componer o arreglar lo que quisiera. Pero ahora tuve que hacerme cargo de un montón de cosas que nunca me había hecho cargo. Eso me implicó una dedicación, un estudio o un esfuerzo en un montón de cosas que no había experimentado, pero me resultaron cómodas y me sentí bien haciéndolas, siempre con la ayuda de mis compañeros, que siempre me dieron una mano, me aguantaron la cabeza y creyeron en mí», concluyó.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar