Rock de Flores en la capital: tres bandas de Trinidad se juntan en la Sala Camacuá

Rock de Flores en la capital: tres bandas de Trinidad se juntan en la Sala Camacuá

Cachalote, Blues del Trueno y Los Discordinados

por Conexión Camacuá

Este sábado 18 de setiembre, a partir de las 20:00, el rock de Trinidad copa la capital. Tres bandas oriundas del departamento de Flores llegan a la Sala Camacuá y con ellas conversamos previo al show.

Mauro Jaime, guitarra y voz de Cachalote, contó que su banda estará presentando temas de Persistir, su tercer material discográfico luego de Nubes de Nylon (2016) y Escenas de Manzana (2018). La esencia de «rock crudo» que distingue a Cachalote se mantiene desde su inicio, según Jaime, pero con el tiempo le fueron agregando instrumentos, experimentaciones y fusiones con otros géneros.

Por Blues de Trueno, definido como un trío de hard rock y blues, su bajista y vocalista Germán Bidegain adelantó que próximamente estará saliendo su primer álbum, El motor de mi alma, del cual estarán presentando canciones.

Por último, Benjamín Alberto, bajista de Los Discordinados, presentó a su banda describiendo su sonido, sus influencias y sus búsquedas musicales y líricas, y explicó el género que inventaron llamado «fart cloud». La banda ya tiene un disco editado, Desde casa (2018), y actualmente se encuentra grabando nuevo material que será publicado el año próximo.

Las entradas para el show están a la venta en RedTickets.

Jazz, fusión y experimentación: Dr. Panoctus se presenta en la Sala Camacuá

Jazz, fusión y experimentación: Dr. Panoctus se presenta en la Sala Camacuá

La banda Dr. Panoctus, que publicó su álbum debut en el 2019, lo presentará por primera vez oficialmente el próximo sábado 11 de setiembre en la Sala Camacuá. Las entradas están disponibles a través de Red Tickets.

Los integrantes del grupo son Ignacio Oguez en piano, Cristhian Cabrera en guitarra, Nicolás Frontini en batería y Bruno López en bajo, y estarán acompañados en el show por artistas invitados. Además de presentar su álbum, tocarán este sábado nuevas composiciones inéditas.

En diálogo con Conexión Camacuá, Ignacio Oguez relató la historia del grupo, su origen, cómo fue la grabación del disco y cuáles son sus búsquedas y estilos musicales con los que experimentan.

Paulina Viroga presenta por primera vez sus discos en Uruguay en la Sala Camacuá

Paulina Viroga presenta por primera vez sus discos en Uruguay en la Sala Camacuá

Luego de tres años radicada en Australia, la cantautora melense Paulina Viroga presentará oficialmente por primera vez sus tres álbumes en Uruguay.

Viroga editó Almar en el 2016, Renacer en el 2019 y está próxima a lanzar un nuevo EP con algunos temas que ya fueron publicados como sencillos en sus plataformas digitales. Escucharla aquí.

En diálogo con Conexión Camacuá, Paulina contó sobre sus inicios en la música y el viaje que la llevó por otras latitudes, hasta desembarcar nuevamente en su país.

El show será en la Sala Camacuá este sábado 4 de setiembre, a partir de las 20:00, con los músicos con los que grabó sus álbumes y artistas invitados. Las entradas están a la venta en RedTickets.

 

Funk y hip hop en la Sala Camacuá: llegan Los Funky Players

Funk y hip hop en la Sala Camacuá: llegan Los Funky Players

Martín Fraga y Belén Viola

por Conexión Camacuá

Este 3 de setiembre, a las 21:00, Los Funky Players se presentarán en la Sala Camacuá, mostrando en vivo su material publicado en las plataformas digitales y adelantando también temas inéditos.

Formados en el 2019, Los Funky Players buscan mezclar funk con hip hop, en una propuesta bailable y divertida. Su tecladista, Martín Fraga, quien además se presentará como telonero de la banda en su proyecto solista junto a Belén Viola, conversó con Conexión Camacuá previo al show y contó la historia y las búsquedas musicales del grupo.

Martín contó también las influencias de Los Funky Players, algunas referencias del género a nivel nacional, y expresó que la banda busca una proyección internacional. Escucharlos en Spotify.

Para el toque de este viernes las entradas, en formato 2×1, están a la venta a través de RedTickets.

Candombe fusión en la Sala Camacuá: Gonzalo Palmarín presenta «Casero»

Candombe fusión en la Sala Camacuá: Gonzalo Palmarín presenta «Casero»

El guitarrista y cantautor uruguayo Gonzalo Palmarín tocará este viernes 27 de agosto en la Sala Camacuá, presentando su primer álbum, Casero, y adelantando temas de su siguiente trabajo.

Con un marcado estilo de candombe fusión, Palmarín mezcla en Casero canciones cantadas con instrumentales, todas de autoría propia. En este show se presentará en formato septeto, con una banda integrada por batería, bajo, percusión, guitarra, acordeón, piano y voces, además de tener como artista invitada a Eté.

En Conexión Camacuá conversamos con Gonzalo previo al show, para conocer su historia musical, su camino desde el inicio hasta el proyecto que hoy encabeza, y cómo fue el proceso de creación y las búsquedas musicales para la realización de Casero.

Para este viernes, las entradas están a la venta a través de RedTickets.

Boni lanza ‘Impuntual’, su carta de presentación, en el festival Canciones de Otoño

Boni lanza ‘Impuntual’, su carta de presentación, en el festival Canciones de Otoño

Tras iniciar su carrera haciendo covers, la joven artista Boni editó su primer EP de temas propios, llamado Impuntual, con el que busca hacerse lugar en la escena local.

Este sábado 21 de agosto, desde las 20:30, será la presentación de Impuntual en la Sala Camacuá, en el marco de la séptima edición del festival Canciones de Otoño.

Previo al show, en Conexión Camacuá conversamos con Boni, escuchamos su música y conocimos su búsqueda en esta nueva etapa.

Las entradas están a la venta a través de RedTickets.