Radio Camacuá
Comisión de Género de AEBU prepara actividades para un nuevo 25N

Comisión de Género de AEBU prepara actividades para un nuevo 25N

Milagro Pau y Carmen Gambera

por Camacuá y Reconquista

El próximo jueves 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y una vez más AEBU prepara actividades de información y concientización al respecto.

En Camacuá y Reconquista nos visitaron las compañeras de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU, Milagro Pau y Carmen Gambera, quienes contaron que el mismo 25N instalarán una carpa en la Plaza Matriz, de 10:30 a 16:30, donde repartirán material informativo y realizarán una intervención urbana.

La intervención consistirá en solicitar la participación de la gente, para que estampe la huella de su mano en un panel en blanco y escriba un mensaje alusivo. Esta actividad ya se realizó años anteriores y obtuvo resultados muy interesantes, contaron las compañeras.

Además, la Comisión y todos los militantes de AEBU acompañarán desde las 18:30 la concentración masiva que organizan los colectivos feministas, que saldrá desde la Plaza Independencia.

Intervención urbana este viernes contra la violencia basada en género

Intervención urbana este viernes contra la violencia basada en género

Este viernes 22 de noviembre, de 10 a 17, en Plaza Matriz, habrá una intervención urbana desarrollada por la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU y acompañada por la secretaría homónima del PITCNT, junto al Zonal Aguada y el Zonal Centro del PITCNT, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Milagro Pau dijo en Camacuá y Reconquista que esta será «una movida muy importante», en el marco de una campaña electoral que se ha generado «polémica con respecto a la agenda de derechos, que ha sido cuestionada en algunos lugares, por otros ha sido refrendada mientras que en algunos acuerdos y programas hay ausencias».

En la actividad se proyectarán imágenes y se repartirá información sobre las hermanas Mirabal, cuyo asesinato en 1960 en República Dominicana, en el contexto de dictadura de Rafael Trujillo, le da la fecha a este día internacional. Además desde la intervención en Plaza Matriz se convocará a la marcha convocada por la Intersocial Feminista junto a Mujeres de Negro, para el 25 de noviembre, a las 18.30, desde Plaza Independencia.