Radio Camacuá
Creditel también renovó convenio colectivo por cinco años

Creditel también renovó convenio colectivo por cinco años

En el mes de diciembre Creditel y AEBU firmaron la renovación del convenio colectivo entre la empresa y los trabajadores, que tiene una duración de cinco años y una serie de mejoras y beneficios que el presidente de la Comisión Representativa, Andrés Ledesma, explicó en diálogo con Camacuá y Reconquista.

Ledesma destacó el aumento en los quebrantos de caja y en la partida de salud, y también la incorporación de un porcentaje de un salario vacacional extra.

El colectivo de Creditel, narró Ledesma, existe hace siete años y tiene afiliados al 25% de los trabajadores de la empresa, cuyo número total asciende aproximadamente a 400.

 

Foto: Santiago Gómez

Crédito de la Casa celebra renovación de convenio con «mejoras de todo tipo»

Crédito de la Casa celebra renovación de convenio con «mejoras de todo tipo»

Florencia Suárez, Dahianna Quevedo y Cristina Alfonso

por Camacuá y Reconquista

La semana pasada el sindicato de Crédito de la Casa consiguió la renovación de su convenio colectivo, y para conocer más al respecto recibimos en Camacuá y Reconquista a tres integrantes de su Comisión Representativa: Florencia Suárez, Dahianna Quevedo y Cristina Alfonso.

Las compañeras destacaron que es el segundo convenio que alcanzan en los cinco años de vida que tiene el sindicato, y relataron cómo fue el proceso de más un mes de duración para conseguir el objetivo.

«Primero escuchamos las necesidades que había en el colectivo«, narraron, y posteriormente «armamos algo para llevar a la empresa y empezar a negociar«.

«Sacamos un buen convenio«, sentenció Florencia Suárez. Este acuerdo tiene cinco años de duración, tiene «mejoras de todo tipo» y contempla casi todos los puntos propuestos por la Representativa. «Habla de la firmeza con la que los fuimos a plantear«, destacó Alfonso.

En la empresa Crédito de la Casa más del 90% de las trabajadoras son mujeres, y en el sindicato las mujeres son el 100% del colectivo, muchas de las cuales son madres jefas de hogar.

 

Fotos: Flavio Alza

Se firmó convenio con las administradoras de crédito: los detalles del acuerdo

Se firmó convenio con las administradoras de crédito: los detalles del acuerdo

José Iglesias

por Camacuá y Reconquista

Este martes 24 de setiembre se firmó el acuerdo con las empresas administradoras de crédito, en el marco de los Consejos de Salarios, consolidando así un convenio colectivo para todo el subgrupo que durará hasta mediados del 2024.

José Iglesias, presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, brindó en Camacuá y Reconquista los detalles de la fórmula alcanzada, que incluye aumentos salariales por inflación, crecimiento económico del país y presentismo.

Además Iglesias destacó aspectos relativos a las condiciones de trabajo, como el quebranto mensual para compañeros que aún no lo tenían, días licencias por violencia de género, cuidados y estudio, entre otros beneficios.

El presidente del Consejo valoró el camino recorrido para llegar a este convenio, regido por la movilización y la negociación colectiva.

Preacuerdo conseguido en las administradoras de crédito

Preacuerdo conseguido en las administradoras de crédito

El miércoles 18 de setiembre, en la mesa de negociación de los Consejos de Salarios, el Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU logró alcanzar un preacuerdo con el subgrupo de las administradoras de crédito.

El presidente del Consejo, José Iglesias, explicó a Camacuá y Reconquista el contenido de este logro y destacó las mejoras en condiciones de trabajo, días de licencia por cuidados y estudio, aumento del presentismo, quebrantos, salarios protegidos de la inflación y aumentos extra en función del crecimiento del PBI.

«Consideramos y evaluamos que este preacuerdo es muy positivo«, opinó Iglesias, quien agregó que el mismo ya fue aprobado por el Consejo del Sector y resta su redacción final para concretarlo.

Más cerca del acuerdo en las administradoras de crédito

Más cerca del acuerdo en las administradoras de crédito

José Iglesias

por Camacuá y Reconquista

La negociación de AEBU en el marco de los Consejos de Salarios, para el subgrupo de las administradoras de crédito, tuvo este martes un vuelco positivo, según informó en Camacuá y Reconquista el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, José Iglesias.

Iglesias señaló que «se empezaron a abrir caminos» y destacó la importancia de las movilizaciones realizadas semanas atrás en Montevideo, Paysandú y Salto.

Además resaltó que AEBU mantiene su defensa a los Consejos de Salarios como herramienta de negociación colectiva y que perderlos sería un retroceso para los trabajadores.