Difundiendo conquistas: AEBU recorrió administradoras de crédito de Canelones
Cristina Alfonso
Tras la firma del convenio en el subgrupo de administradoras de crédito el pasado 20 de noviembre, en el marco de los Consejos de Salarios, AEBU ha salido a difundir por todo el país los beneficios y la magnitud de este logro para que todos los compañeros y las compañeras estén al tanto de sus derechos.
Recientemente culminó una gran recorrida por el departamento de Canelones, a cargo del seccional de AEBU Las Piedras. La delegación fue encabezada por la presidenta del seccional, Cristina Alfonso, y acompañada por los integrantes del Consejo del Sector Financiero Privado Óscar Duffard y Diego Bermúdez.
El periplo incluyó una visita a todas las administradoras de las ciudades de Canelones, Santa Lucía, Las Piedras, La Paz, Progreso, 18 de Mayo, Pando y Ciudad de la Costa.
En diálogo con Camacuá Diario, Alfonso relató que lo que el sindicato intentó comunicar en cada lugar de trabajo es que el nuevo convenio «da certezas y estabilidad a la clase trabajadora», ya que tiene una duración de cinco años y establece varias mejoras en cuanto a beneficios.
«Se logró una pauta salarial por encima de la que proponía el Gobierno y también algunos beneficios no económicos, por ejemplo en el tema de los cuidados», explicó Alfonso, quien también integra la Comisión Representativa de Crédito de la Casa.
Dentro de esos beneficios, figuran la posibilidad de tomarse 8 horas al año para llevar hijos de hasta 14 años al médico, 3 días para casos de internación de hijos menores o cónyuges, y la fijación de la entrega de la canasta de fin de año para todos los funcionarios.
El convenio también incluye aspectos sobre el salario variable de los trabajadores, que en este subgrupo es una modalidad bastante frecuente. El acuerdo, según contó Alfonso, «deja asentadas comisiones transparentes para poder analizar la situación diariamente y no llevarse sorpresas a fin de mes».
Durante esta recorrida, además, se realizó una campaña de afiliación, acatando uno de los mandatos de la última Asamblea Nacional de Delegados. «El librillo con el convenio se lo entregamos a todos los trabajadores, no solo a los afiliados», destacó Alfonso, para quien esta movida «puede ser productiva».
«Canelones es un departamento muy grande, tiene muchas empresas y tenemos que seguir sumando afiliaciones. Pensamos que hay gente que se quiere afiliar y esta una manera de ingresar a esas empresas en las que muchas veces hay más miedo que otra cosa», agregó.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar