Radio Camacuá
Casa Bertolt Brecht propone una manera distinta de mirar

Casa Bertolt Brecht propone una manera distinta de mirar

Este lunes en La Trama conversamos con Daniel Pena, del proyecto Sistema Penal Juvenil de la Casa Bertolt Brecht, una institución de enseñanza de alemán e impulsora de diversas actividades sociales y culturales.

Recientemente fue lanzada la campaña #MiremosDistinto, con el objetivo de cambiar la imagen de los jóvenes y adolescentes uruguayos, sobre todo en torno al delito y la Justicia.

Consiste en una serie de imágenes e ilustraciones, difundidas a través de redes sociales, y que se encuentran a disposición en su página de Facebook.

Con Daniel conversamos sobre el origen de esta campaña, sus razones de ser y cómo la sociedad moldea unas imagen muchas veces sesgada de los adolescentes.

Harta, una nueva forma de hablarle a las jóvenes

Harta, una nueva forma de hablarle a las jóvenes

El 8 de marzo se lanzó el sitio web Harta.uy, una revista digital dirigida a adolescentes mujeres, creada a partir de un grupo feminista. Dos de sus integrantes, María Eugenia Mahía y Sofía Pinto, estuvieron en La Trama y contaron sobre este proyecto.

Explicaron el porqué del nombre y de dónde surge la inquietud de generar este tipo de contenidos digitales. «En general se subestima mucho a los jóvenes. Se les da todo digerido y no se los incita a pensar, cuestionarse y generar su propio pensamiento«, diagnosticaron.

Mahía y Pintos señalaron que las revistas tradicionales para adolescentes son «siempre desde una mirada de competencia entre mujeres y machista«, y califican a Harta como «un montón de mujeres que tratamos de tener la perspectiva de género siempre presente«.

«La idea no es hacer un panfleto feminista. Queremos acercarles información«, sentenciaron, agregando que buscan aportar «una nueva mirada sobre los temas que ya les interesan«.

Las ilustraciones de harta.uy son de Ingrid Mueller