Radio Camacuá
AEBU a todo ritmo: comienzan talleres de candombe a cargo de Nacho Seijas

AEBU a todo ritmo: comienzan talleres de candombe a cargo de Nacho Seijas

AEBU a todo ritmo es el nombre de una movida que comenzará a fines de setiembre en el sindicato, que consistirá en talleres de candombe para afiliados, dictados por el percusionista Nacho Seijas.

Tadeo Fabra, funcionario del Banco República e impulsor de esta movida, conversó con Camacuá y Reconquista sobre estos talleres y aclaró que el único requisito es estar afiliado. No se precisa ningún tipo de conocimiento ni experiencia previa.

Los talleres consistirán de dos encuentros, previstos para los lunes 27 de setiembre y 11 de octubre, y en caso que se llenen los cupos se habilitarán nuevos días. Para inscribirse hay que contactar a Tadeo al 091 308 205 y aprovechar esta instancia de aprendizaje, esparcimiento e intercambio con compañeros.

Mi Raíz – Jorge Altez

Mi Raíz – Jorge Altez

Jorge Altez

por Mi Raíz | T1

En el estreno de Mi Razí conocemos a Jorge «Cuchi» Altéz, compañero del Banco República Sucursal Rocha, hombre de murga, letrista de carnaval, espacios humorísticos, en programas de TV y radiales, stand up, y que también realizó una gran obra social junto a su murga en Rocha.

Mi raíz es un espacio producido y presentado por Italo Chitera.

Fernando Gambera destacó militancia en Las Piedras y el rol de los funcionarios de AEBU

Fernando Gambera destacó militancia en Las Piedras y el rol de los funcionarios de AEBU

Fernando Gambera

por Camacuá y Reconquista

El secretario general de AEBU, Fernando Gambera, estuvo presente el pasado domingo en la seccional Las Piedras, donde se realizó una gran movida como cierre de la campaña de recolección de firmas para llevar a referéndum 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, Gambera dijo que, más allá del resultado final que se obtenga, «haber visto a la cantidad de compañeros desplegados militando, abriendo una discusión que definitivamente se quiso cerrar, eso ya es haber ganado».

Puntualmente Gambera expresó el reconocimiento a la militancia de los compañeros de Las Piedras, por su incansable esfuerzo, y también hizo especial hincapié en el involucramiento que tuvieron los funcionarios de AEBU.

«Los compañeros de todos los sectores que componen el sindicato se han desdoblado», valoró Gambera, y concluyó que «hay que hacer un reconocimiento especial, una apuesta a una cantidad de gente joven que está integrada en nuestras filas, y hay que seguir aportándoles formación, mística y metas».

1° de mayo descentralizado: seccionales de AEBU estarán abiertas en todo el país

1° de mayo descentralizado: seccionales de AEBU estarán abiertas en todo el país

Durante el próximo 1° de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en los distintos locales de AEBU, a lo largo y ancho del país, se recogerán firmas en contra de la Ley de Urgente Consideración y se recibirán donaciones para seguir colaborando con ollas populares.

Así lo informó a Camacuá y Reconquista el secretario del Interior del Consejo Central de AEBU, Martín Ford. «Dadas las condiciones de este año tan especial, y bajo la convocatoria del PIT-CNT, resolvimos hacer una conmemoración y una movida descentralizada», explicó.

El horario de apertura en cada localidad lo determinarán las respectivas seccionales, «en algunos casos organizados con la Intersindical» de cada departamento, señaló Ford. «Esperamos que sea un 1° de mayo activo dentro de este marco», agregó.

Además, el consejero central contó que «se enviaron afiches y balconeras para que los compañeros vistan sus hogares como casas de trabajadores, para tener presencia en todo el país».

Gambera: «Hagamos visible el 1° de mayo cada uno en su hogar»

Gambera: «Hagamos visible el 1° de mayo cada uno en su hogar»

Fernando Gambera

por Camacuá y Reconquista

Fernando Gambera, secretario general de AEBU e integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, habló sobre el Día de los Trabajadores de este año y los ejes que impulsa el movimiento sindical.

La consigna central es ‘Primero la vida, primero el trabajo‘ y el primer eje es el cuidado de la salud, por eso no se realizará ni acto ni caravana masiva. Para eso se propone que «hagamos el 1° de mayo visible cada uno en su hogar», colocando una balconera o cualquier distintivo que identifique un hogar trabajador.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, Gambera indicó que las balconeras con el logo del PIT-CNT y la consigna de este año se pueden adquirir en AEBU, y que el precio es a voluntad, yendo todo lo recaudado para la cuenta que tiene el sindicato para ayudar a ollas populares.

Es precisamente el acopio de donaciones para colaborar con las ollas otro de los ejes que tiene el PIT-CNT para este 1° de mayo, ya que lo anunciado por el Estado como aporte «es evidente que es insuficiente», señaló Gambera.

El tercer eje es la recolección de firmas para llevar a referéndum la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, y para eso también se hará una campaña el 1° de mayo, respetando todos los protocolos y medidas sanitarias.

Además, Gambera adelantó que el 1° de mayo habrá una gran transmisión de cuatro horas en conjunto entre Radio Camacuá y M24, y que sobre el final del día en la Sala Camacuá se realizará una conferencia de prensa y se culminará con una sorpresa para los trabajadores.