Logo-KMK-Camacua
Hablando en Serie: BoJack Horseman

Hablando en Serie: BoJack Horseman

A priori podría sonar extraña. Un ser con cuerpo de hombre y cabeza de caballo pasea sus penurias hollywoodenses junto a otros semi-humanos con cara de animal. Sin embargo es una joya de las series animadas. Se llama BoJack Horseman, está en Netflix, y fue nuestro recomendado de la semana en Hablando en Serie.

BoJack es el protagonista, el caballo que fue un actor muy popular, pero ahora está en decadencia y lucha por volver a ser lo que fue. El humor ácido caracteriza a esta serie que es animada, pero lejos está de ser infantil.

The Walt Disney World

The Walt Disney World

Desde que «congelaron» a Walter Elias Disney -el «Walt»  de la gente como se lo conoció- hasta la fecha, la productora pasó por muchos estados, desde la cuasi “criogenización” económica hasta la lluvia millonaria de dólares. Las alianzas estratégicas, las renuncias, los despidos y los reingresos. Exitos y fracasos, que pasaron por la Sirenita, Aladino y finalmente en la más que reconocida y premiada el Rey León.

Hoy en Cinexperiencia, una tremenda reseña por toda este mundo de fantasía a cargo -como siempre- por nuestro columnista estrella Martín Coitinho. 

Los Increíbles 2. Brad Bird (2018)

Los Increíbles 2. Brad Bird (2018)

Sí, 14 años pasaron desde que Brad Bird nos presentó a los Parr, esa particular familia de superhéroes, camuflados en trajes de gente normal, en la recordada «Los Increíbles». Bueno, finalmente llegó la segunda parte. El director estadounidense que dirigió en medio de las dos, la afamada Ratatouille, Misión Imposible: Protocolo Fantasma y Tomorrowland, vuelve por sus fueros con la segunda parte de lo que parece ya, tratar de convertirse en una saga. Volvió a hacer lo que mejor sabe, “Los Increíbles”, aunque no le fue del todo mal con las películas que dirigió en el medio, pero eso nos dijo nuestro especialista en cine Martín Coitinho en su su ya habitual columna semanal de las mañanas de los lunes en Volviendo es sí. 

De esto, de algunas cosas del Rusia 2018 y de otros temas -que a decir verdad- ya ni me acuerdo cuales fueron, se habló en Cinexperiencia. Mejor, dele play, se sorprenderá.

Isla de Perros. Wes Anderson (2018)

Isla de Perros. Wes Anderson (2018)

Wes Anderson está de regreso con Isla de perros su noveno largometraje en casi medio siglo de vida. En su filmografía tiene ya varios hits: The Royal Tenenbaums (2001), Life Aquatic (2004), Fantástico Sr. Fox (2009)Moonrise Kingdom (2012) y The Grand Hotel Budapest (2014). Nada más reconocible que su estética, su gusto por la caricatura -dicho esto en todos los sentidos posibles- y era de esperase que terminara en el stop-motion una vez más. Esta vez de una refinación y un detalle admirables. Los colores, los fondos, los objetos, los personajes, los encuadres, las simetrías, y la música, cosa que en la que hay que detenerse. Alexander Desplant se encargó de gran parte de ella, pero en el soundtrack hay un tema de The West Coast Pop Art Experimental Band (I Won’t Hurt You) que más no podría acompañar la recorrida de la película por un largo camino hacia algún lado. Una historia simple, situada en una especie de Japón retro- futurista y donde la lealtad es la gran búsqueda del film. Los personajes son perros -casi más humanos que los propios humanos- y están respaldados por un cast estelar: Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum, Frances McDormand, Scarlett Johansson y hasta la propia Yoko Ono haciendo de una científica llamada Yoko Ono. Todos ellos haciendo más creíble y más real la actuación de estos canes animados.

El resultado de todo esto, una sorprendente propuesta que anda sobre rieles, pero que mejor escuchar lo que nos dice nuestro columnista cinematográfico @10_nov antes que empiece a dar mi opinión, que hoy por temas de contrato tuve que silenciar.

Esto pasó en Cinexperiencia, la columna de cine en la mañana de Volviendo en sí.