Logo-KMK-Camacua
La Tortulia #207 – Tycho Brahe

La Tortulia #207 – Tycho Brahe

Es uno de los astrónomos más grandes de la historia. Descubrió las novas y midió las estrellas con una precisión que nadie más pudo hasta ese momento. También tenía una nariz de oro y una isla con una base secreta, como un buen villano de James Bond. Y dentro de ella, un enano que podía ver el futuro y un alce borracho de cerveza, como un buen personaje de los nuestros.

Pero además de todo, por la forma en la cual murió, es uno de nuestros jinetes del apocalipsis de segunda división. Es Tycho Brahe, la obstinación. Y esta es una celebración de su vida y de cierta forma de hacer las cosas.

Desde Radio Camacuá, para todo el mundo, esto es La Tortulia Podcast.

Imagen: Tycho Brahe y su enano vidente por el gran Caravantes.

Fuentes / Textos

– FERREIRA, Bárbara. (2010) Tycho’s drunken moose and other stories. Dinner Party Science.

– GRIBBIN, John (2019) The Scientists: A History of Science Told Through the Lives of Its Greatest Inventors. Random House. ASIN: B07TD1B5KM

Fuentes / Sitios web

– Wikipedia

Música:

El tema de la Tortulia es una versión de Caravan por Oleg Zobachev. El tema original es de Duke Ellington. Bajo licencia Creative Commons.

El tema de Rumbo a la Cancha es una versión de Espiral por Fitus Giusti. La versión original es de Dunne.

Teorías conspirativas: el hombre en la luna

Teorías conspirativas: el hombre en la luna

La historia oficial dice que en julio de 1969 el Apolo 11 llegaba a la luna y uno de sus astronautas, el estadounidense Neil Armstrong, se transformaba en el primer hombre en pisar el satélite terrestre.

En La Trama, sin embargo, nos propusimos contar las historias alternativas o, como se las conoce, las teorías conspirativas.

El ciclo se llama ‘Conspiranoicos‘ y su primer capítulo trata sobre todas las opciones posibles que surgen de la premisa de que el hombre no llegó a la luna y todo lo que nos contaron, en realidad, es una farsa. Cada quien elegirá qué creer.