Radio Camacuá
El sueño olímpico de María Pía Fernández

El sueño olímpico de María Pía Fernández

Continuando con el camino rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, en su espacio en La Trama Álvaro Levín conversó con la atleta María Pía Fernández, una de las principales exponentes del deporte uruguayo hoy en día.

Trinitaria, de 24 años, María Pía acaba de conquistar la medalla de oro en el Sudamericano de atletismo (días después de la grabación de esta nota) y se prepara para los Panamericanos, con el sueño definitivo puesto en los Juegos Olímpicos.

Con ella conversamos sobre su presente, qué debe hacer para clasificar, cómo es su rutina y los apoyos que recibe para llevar adelante su carrera.

La historia detrás de Emiliano Lasa

La historia detrás de Emiliano Lasa

Emiliano Lasa es el prototipo de uruguayo: quiso ser futbolista y no pudo. Pero el deporte estaba muy presente en él y terminó siendo atleta. Tan buen atleta, que se transformó en el atleta con el mejor resultado en la historia del Uruguay para ese deporte: el 6º puesto obtenido en los Juegos Olímpicos del año 2016.

En el espacio Zona Mixta de La Trama, Álvaro Levín charló con el padre de Emiliano, Luis Lasa, quien narró los inicios de su hijo primero en el fútbol y después en el atletismo, y cómo fue su evolución hasta llegar al alto rendimiento.

 

Foto: zonamixta.uy