AEBU concluyó ronda de movilizaciones en la puerta de los bancos y prepara más medidas

AEBU concluyó ronda de movilizaciones en la puerta de los bancos y prepara más medidas

Este miércoles AEBU se movilizó enfrente a la puerta de la casa central del BBVA, en las calles 25 de Mayo y Zabala. De este modo finalizó su ronda de movidas que pasó por la puerta de los siete bancos afiliados a la Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU).

Walter Tabeira, integrante del Consejo del Sector Financiero Privado, dijo a Camacuá y Reconquista que el conflicto con el Citibank se mantiene incambiado, ya que «no ha habido más conversaciones, ni con el Ministerio de Trabajo ni con los bancos, que no se hacen cargo de la situación que generó el Citibank».

«Tenemos que lograr que del otro lado de la mesa se sienten para lograr un acuerdo. Si hay voluntad, el sindicato está a 5 minutos de resolver los puestos de trabajo de los compañeros», aseguró Tabeira, quien subrayó que «está en manos de cada uno de los siete bancos que integran la ABPU lograr la continuidad laboral de los compañeros y resolver el conflicto que generaron».

En la recorrida por las puertas de los bancos, Tabeira constató que «se demuestra la adhesión en todos los centros laborales y en todos los afiliados», y además «en la opinión pública también hemos logrado que la gente se solidarice, en la medida que es trabajo lo que estamos reivindicando».

Finalmente, Tabeira informó que «tenemos una etapa de movilización que en primera instancia está arribando a mayo del año que viene», y adelantó que «la semana que viene vamos a hacer más movilizaciones, tal vez con un impacto mayor».

Nuevo acuerdo con BBVA incluye inserción de compañeros de la bolsa de trabajo

Nuevo acuerdo con BBVA incluye inserción de compañeros de la bolsa de trabajo

Representativa del BBVA

por Camacuá y Reconquista

Luego de atravesar un conflicto con el banco por algunos incumplimientos, discriminación sindical y diálogos infructuosos, el colectivo de trabajadores de BBVA alcanzó esta semana un acuerdo, aprobado por unanimidad en asamblea y plenario.

Para conocer más detalles sobre las situaciones que originaron el choque, en Camacuá y Reconquista conversamos con tres integrantes de la Comisión Representativa: José López, su presidente, Anahí Vicario y Daniel Cortabarría.

Los compañeros subrayaron el trabajo del sindicato para torcer el conflicto a favor, y enumeraron algunos de los puntos salientes que incluye el acuerdo. Dentro de ellos se destaca la incorporación al BBVA de compañeros de la bolsa de trabajo de AEBU.