Radio Camacuá
Intendencia de Canelones convocará al PIT-CNT para fortalecer red de campings

Intendencia de Canelones convocará al PIT-CNT para fortalecer red de campings

Luego de que la Intendencia de Rocha obligara al PIT-CNT a entregar su Complejo Vacacional Wladimir Turiansky, ubicado en el balneario de La Aguada, la Intendencia de Canelones decidió convocar a la central sindical para trabajar en conjunto en una «red de campings», según informó a La Trama el director de Turismo de la comuna canaria, Horacio Yanes.

Yanes indicó que se encuentra en etapa de finalizar el relevamiento de campings sindicales que hay en su departamento, y que próximamente contactará al PIT-CNT. «Puede ser muy oportuna la experiencia que ganaron los compañeros, para ayudar a los sindicatos que necesitan un empuje», expresó, subrayando el objetivo de «que esa experiencia se pudiera volcar organizada y solidariamente».

En Canelones, particularmente en la Costa de Oro, hay una numerosa cantidad de campings y colonias de vacaciones que hoy en día están cedidas en comodato a sindicatos u organizaciones sociales, aunque no en todos los casos están aprovechados y usufructuados de la mejor manera.

«Canelones le ha dado siempre la bienvenida a ese tipo de emprendimientos», sostuvo Yanes, «y hoy más que nunca se entiende pertinente y bueno buscar un salto cualitativo de esta modalidad». El director de Turismo de la comuna manifestó que, «en ausencia de una política de turismo social como existiera en los últimos 15 años», este es uno de los caminos para «fortalecer el turismo interno y ayudar a que se pueda cumplir el derecho que tiene la gente de esparcimiento».

 

Foto: Complejo Vacacional Wladimir Turiansky (pitcnt.uy)

PIT-CNT deja a la Intendencia de Rocha un camping operativo y con una importante inversión realizada

PIT-CNT deja a la Intendencia de Rocha un camping operativo y con una importante inversión realizada

En 2015 cuando el PIT-CNT comenzó administrar el predio situado en La Aguada, Rocha, se encontró con un lugar “semi abandonado, que necesitaba reformas estructurales”. Hoy le devuelve a la Intendencia un camping totalmente operativo con una inversión directa realizada de 8 millones de pesos.

Aunque la Intendencia de Rocha no ha anunciado aún un proyecto para la zona, le pidió al PIT-CNT devolver el predio de 15 hectáreas donde funcionaba el Complejo Vacacional Sindical “Wladimir Turiansky”.

La central sindical administraba el predio ubicado en La Aguada, Rocha, tras un comodato firmado en el año 2015. El Secretario Ejecutivo del PIT-CNT, Gabriel Melgarejo, señaló a Radio Camacuá que, tal como se acordó al firmar el comodato, la central sindical invirtió todo lo recaudado en mejorar el predio y las instalaciones. El único objetivo del lugar era garantizar el derecho al esparcimiento de todos los trabajadores.

El Secretario Ejecutivo del PIT-CNT Gabriel Melgarejo señaló a Radio Camacuá que si bien la decisión no los tomó por sorpresa porque sabían que el comodato se terminaba, sí les sorprende que la Intendencia de Rocha les haya pedido el lugar cuando aún no hay un proyecto claro para el lugar.

“El PIT-CNT le ofreció a la Intendencia ir renovando el contrato año a año mientras no se resuelva un proyecto en concreto, para que el predio no quede abandonado luego de la inversión importante que había realizado la central sindical”, dijo Melgarejo.

Agregó: “Lo curioso es que el gobierno departamental no comunicó qué va a pasar con el lugar, pero sí nos pidió que entreguemos el camping. No sabemos si el lugar lo va a pasar a administrar la intendencia, no sabemos si se lo va a dar en forma directa a algún operador privado, no sabemos si lo va a cerrar”.

Melgarejo señaló que la central sindical invirtió directamente en el Camping unos ocho millones de pesos, mientras que además se pagaron 16 millones de pesos en aportes sociales.

Reabrieron complejos turísticos de AEBU en Daymán y Piriápolis

Reabrieron complejos turísticos de AEBU en Daymán y Piriápolis

Enrique Piazza

por Camacuá y Reconquista

Este 20 de julio los complejos turísticos que AEBU tiene en el interior del país, el Parque Vacacional de Piriápolis y el Complejo Daymán Juanjo Ramos en Salto, abrieron sus puertas al público, luego de varios meses cerrados a causa del Coronavirus y las restricciones sanitarias.

Sobre esto conversamos con el director de ambos complejos, Enrique Piazza, quien detalló que en Piriápolis solo abrieron los apart-hotel y aún no la zona de camping. Para esta última se está trabajando en zonas comunes como baños y vestuarios, de modo de poder cumplir los requisitos gubernamentales.

En el Complejo Daymán también se multiplicaron los cuidados y la apertura se realizó con la mitad de las habitaciones totales «para tener menos congestión y cruces de familias», según explicó Piazza. En Salto, además, la reapertura vino con la novedad de nuevos aparatos para ejercicio físico, cedidos por la Secretaría Nacional de Deporte.

Las reservas y solicitudes de información se pueden hacer vía web, tanto para Daymán como para Piriápolis.

Parque Vacacional de AEBU inauguró piscina

Parque Vacacional de AEBU inauguró piscina

La piscina del Parque Vacacional de AEBU en Piriápolis ya es una realidad. Este lunes fue inaugurada oficialmente, en un acto con presencia de dirigentes del sindicato y autoridades locales, luego de varios días de exitoso uso por parte de los huéspedes.

Este miércoles en Camacuá y Reconquista charlamos con el director del Parque, Enrique Piazza, quien nos dio más detalles sobre las características de esta piscina y cómo será su funcionamiento.

Además proyectó positivamente la temporada de verano 2018-2019 para el Parque Vacacional, y realizó un balance de la gestión en el Complejo Daymán Juanjo Ramos que también dirige.

Parque Vacacional de Piriápolis estrenará piscina de invierno

Parque Vacacional de Piriápolis estrenará piscina de invierno

El director de los complejos turísticos de AEBU, Enrique Piazza, conversó este viernes con Camacuá y Reconquista e informó una de las grandes novedades del año para el Parque Vacacional de Piriápolis: la construcción de una piscina de invierno, cerrada y con agua climatizada.

Las obras ya comenzaron y para el mes de agosto se estima estén finalizando, para inaugurarse oficialmente en setiembre y que estén plenamente en uso para las vacaciones de primavera.

Piazza dio detalles de dónde estará ubicado y cuáles serán las características técnicas de esta piscina, que permanecerá abierta de marzo a noviembre cada año.

Además comentó las novedades del Complejo Daymán Juanjo Ramos, que ha funcionado a gran ritmo en los últimos meses y mantiene un nivel de ocupación y aprobación muy alto.