Radio Camacuá
Fuentes de trabajo aseguradas en la Corporación Nacional para el Desarrollo

Fuentes de trabajo aseguradas en la Corporación Nacional para el Desarrollo

Este miércoles, el Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU llegó a un acuerdo con el directorio de la Corporación Nacional para el Desarrollo, que minutos después de negociación fue aprobado por unanimidad por los trabajadores de esta empresa.

La CND había enviado al seguro de paro a 110 de sus 134 trabajadores, tras lo cual el sindicato reaccionó inmediatamente movilizándose y realizando durante toda la tarde, la extensión completa de la reunión, un corte de la calle de Rincón con pancartas y haciéndose escuchar.

En la mesa de negociación, por el Consejo, estuvieron el presidente José Iglesias, el secretario Freddy Ramos y la consejera Anahí Vicario. Luego de finalizada, Iglesias hizo uso de la palabra en la puerta mismo de la empresa y se dirigió a los compañeros anunciando el acuerdo alcanzado.

El punto más destacado fue que el directorio haya asumido que «no va a haber un despido«, por lo que se asegura el empleo para todos los trabajadores de la CND. Iglesias celebró también que no se desmantele la Corporación, ya que es un organismo importante para el futuro del país. «Es mantener una herramienta que necesitamos todos los uruguayos para salir de la crisis«, señaló.

Otros anuncios importantes fueron que en los próximos 30 días no habrá trabajadores que pasen al seguro de desempleo total o a la suspensión total (antes había 25 en esa situación), que la totalidad de todos los trabajadores pasarán al seguro parcial y que podrán cobrar el 100% de los tickets de alimentación. Los trabajadores de la CND aprobaron en el acto este acuerdo por unanimidad.

De la movilización, durante toda la tarde, pasaron alrededor de 150 compañeros no solo de la CND sino de varias empresas. Por el Consejo Central de AEBU estuvieron presentes Fernando Gambera, Juan Fernández, Martín Ford, Gonzalo Pérez, Pablo Báez y Álvaro Legaspi; y también participaron numerosos consejeros del Sector Financiero Privado y Oficial.

Fotos: Santiago Gómez