Comisión de Género de AEBU intervino en Plaza Matriz con fotos y margaritas

Comisión de Género de AEBU intervino en Plaza Matriz con fotos y margaritas

Militantes de AEBU volvieron a decir presente un 20 de mayo en la Plaza Matriz, esta vez para llevar a cabo una intervención que quedará marcada en el paisaje de la Ciudad Vieja.

Organizados y convocados por la Comisión de Género, Equidad y Diversidad del sindicato, trabajadores y trabajadoras del sistema financiero se nuclearon para colocar 197 margaritas en los canteros de la plaza y colgar las fotos de cada uno de los desaparecidos por la dictadura uruguaya.

Además, se entregaron volantes de difusión a los vecinos y público en general, y se exhibieron las imágenes de los cuatro compañeros de AEBU que aún no se sabe dónde están: Alfredo Bosco, José Michelena, Ary Cabrera y Julio Escudero.

Milagro Pau, responsable de la Comisión, dijo a Camacuá y Reconquista que «para nosotros la Plaza Matriz es un ícono» y que para esta intervención se hicieron previamente «cuatro jornadas imprimiendo y pegando fotos».

«Esta jornada para mí ha sido maravillosa», resaltó Pau, subrayando la presencia de trabajadores de todos los sectores y de los funcionarios de AEBU. «Hoy está todo el sindicato bancario presente», valoró.

Galería de fotos de la intervención.

Intervención urbana este viernes contra la violencia basada en género

Intervención urbana este viernes contra la violencia basada en género

Este viernes 22 de noviembre, de 10 a 17, en Plaza Matriz, habrá una intervención urbana desarrollada por la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU y acompañada por la secretaría homónima del PITCNT, junto al Zonal Aguada y el Zonal Centro del PITCNT, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Milagro Pau dijo en Camacuá y Reconquista que esta será «una movida muy importante», en el marco de una campaña electoral que se ha generado «polémica con respecto a la agenda de derechos, que ha sido cuestionada en algunos lugares, por otros ha sido refrendada mientras que en algunos acuerdos y programas hay ausencias».

En la actividad se proyectarán imágenes y se repartirá información sobre las hermanas Mirabal, cuyo asesinato en 1960 en República Dominicana, en el contexto de dictadura de Rafael Trujillo, le da la fecha a este día internacional. Además desde la intervención en Plaza Matriz se convocará a la marcha convocada por la Intersocial Feminista junto a Mujeres de Negro, para el 25 de noviembre, a las 18.30, desde Plaza Independencia.