Radio Camacuá
«Es hora que empecemos a tener más empatía»

«Es hora que empecemos a tener más empatía»

«La filosofía que aprendí hace un par de años me cambió la vida», cuenta Pablo Aguirrezábal, un humorista, músico o guionista, según el lado por el que se lo conozca, y que ahora está embarcado en un nuevo proyecto llamado «Caí«.

En entrevista con La Trama, Aguirrezábal ahondó en su filosofía de vida, que tiene como uno de los pilares fundamentales la empatía. «No nos estamos cuidando entre las personas. Tenemos que ser más conocimiento y menos reacción«, diagnosticó sobre la sociedad actual, y agregó: «Nos tratamos mal, es hora que empecemos a tener más empatía».

«Caí» parte de la premisa que la unión hace la fuerza y por lo tanto prevé una modalidad de socios y socios fundadores para lanzarse. Según Aguirrezábal la idea es «en abril ya tener abiertos los primeros talleres y a finales de abril la sala«.

Es que esta plataforma tendrá una sala de espectáculos, pero también espacios didácticos, terapéuticos y de producción profesional. «En Montevideo hay muchas de estas propuestas, pero están diseminadas. La idea es juntarlas en un solo lugar«, lo resume su creador.

Por qué el humor es importante para sanar y cuánto nos determina el subconsciente, son preguntas que también se hace Aguirrezábal y que pasaron por esta charla en la tarde de Radio Camacuá. Además contó sobre su partido político que espera presentar en las próximas elecciones y que tiene como una de sus metas «conseguir entrar al Parlamento«.