Radio Camacuá
Concurso en el BROU: AEBU afina detalles para brindar formación solidaria a participantes

Concurso en el BROU: AEBU afina detalles para brindar formación solidaria a participantes

Esta semana, el Consejo Central de AEBU resolvió brindar capacitación gratuita a quienes se presenten en el llamado externo del Banco República, cuyas inscripciones se habilitarán este 14 de junio e irán hasta el 3 de julio inclusive.

Manuel Planelles, integrante del equipo del Área de Formación de AEBU, dialogó con Camacuá y Reconquista y señaló que el fin de esta iniciativa es «que todos los jóvenes, independientemente de sus ingresos, puedan tener acceso a esta oportunidad laboral dentro del sistema financiero».

El Área de Formación, que existe desde el año 2012, ya había realizado estos cursos gratuitos en el concurso de ingreso al BROU del 2017. Planelles recalcó que en el sindicato «existe la solidaridad y existe en los hechos, se da con el ejemplo».

Dadas las circunstancias sanitarias, en esta ocasión todos los cursos se realizarán vía remota, mediante plataformas digitales. En este momento, explicó Planelles, el equipo coordinador se encuentra «conversando con los compañeros que van a integrar el cuerpo docente y preparando las herramientas para el curso».

Cuando el Banco República anuncie la lista de postulantes que pasa a la etapa de la prueba, AEBU comunicará en sus canales oficiales -redes y portal web- todos los detalles logísticos del curso.

Llamado externo del BROU es «positivo pero insuficiente»

Llamado externo del BROU es «positivo pero insuficiente»

Lorena Lavecchia

por Camacuá y Reconquista

El Banco República lanzó en los últimos días un llamado externo para el ingreso de personal, con plazo de inscripción hasta el 3 de julio. La presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU, Lorena Lavecchia, evaluó este llamado como algo positivo, ya que «ingresará personal y queda un concurso hecho con una lista de prelación a dos años», pero criticó otros aspectos.

«Lo ampliamente negativo es que se van a llenar un tercio de las vacantes que se perdieron, que es insuficiente», lamentó Lavecchia, en diálogo con Camacuá y Reconquista, agregando que «hay grandes críticas respecto a la modalidad del concurso». Si bien se celebra que no haya límite máximo de edad, no se ve positivo para el sindicato que haya una preselección por escolaridad, dado que es «ampliamente discriminativo».

Lavecchia señaló que desde la OPP «ya explicaron que su idea es dejar a las empresas públicas con la dotación mínima», y por lo tanto «dependerá de la lucha del gremio el conseguir romper ese techo».