Bancos privados y procesadoras de tarjetas recuperan salario perdido entre marzo y junio
Juan Fernández
El presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, Juan Fernández, comunicó este lunes el acuerdo alcanzado en los Consejos de Salarios en dos subgrupos: los bancos privados y las procesadoras de tarjetas de crédito.
A los trabajadores de estos colectivos, su acuerdo salarial, emergente de la anterior ronda de los Consejos de Salarios, se les había vencido el 28 de febrero, por lo cual desde el 1° de marzo y hasta el 30 de junio registraron una pérdida salarial que no estaba contenida en la décima ronda, la cual se abrió el 1° de julio de este año.
El acuerdo alcanzado contempla la recuperación del salario perdido en este cuatrimestre. Fernández valoró que, «como producto de la negociación y la movilización de este colectivo, finamente arribamos a un acuerdo por el cual el 1,17% de inflación en ese cuatrimestre, es reconocido por las patronales y es ajustado en el salario«.
El ajuste, además de aplicarse a partir del 1° de julio, también tiene carácter retroactivo. «De esta manera», concluyó el presidente del Consejo, «salvaguardamos el poder adquisitivo del salario y también estamos amortiguando la pérdida financiera registrada en ese cuatrimestre».
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar