Se viene el décimo año del plan Mochilas Solidarias de AEBU
Claudia Sosa
El 2025 será el décimo año consecutivo en el que AEBU llevará adelante su plan Mochilas Solidarias, gracias al cual en cada inicio de clases cientos de afiliados y afiliadas reciben una ayuda del sindicato para los gastos de útiles escolares.
La entrega se hará en el mes de febrero, pero las inscripciones comenzarán la semana que viene y con ese fin se habilitó un link al que pueden ingresar aquí. Allí los interesados deben ingresar, completar sus datos y quedarán sujetos a aprobación.
Quienes pueden aplicar para este beneficio son aquellos afiliados y afiliadas que perciban un salario máximo de $55.600, y que tengan hijos entre 3 y 15 años.
Hay tres tipos de mochilas: para preescolares, con útiles acordes a esa etapa como crayolas, hojas para dibujar, cascola y juegos didácticos; para escolares, incluyendo túnica blanca, cuadernos y juegos de geometría, entre otros útiles; y para liceales, que tiene por ejemplo marcadores, fibras y diez cuadernolas.
La iniciativa es llevada adelante y coordinada por el Consejo del Sector Financiero Privado, con el apoyo de integrantes de las distintas Comisiones Representativas. «Esto se hace todo con tarea militante, con compañeros que vienen a colaborar para la logística con el Consejo», señaló la consejera Claudia Sosa.
Entrevistada por Camacuá Diario, Sosa contó que aproximadamente son 500 afiliados los que se benefician año a año por este plan, y que las mochilas llegan a todos los puntos del país.
Mayormente los beneficiarios «son compañeros de los sectores no bancarios», dijo Sosa. «Entendemos que el gasto, y más cuando hay más de un niño por hogar, es muy importante para que esos padres tengan que desembolsarlo todo junto, por eso el sindicato siempre tratar de estar presente y ayudar a esas familias», agregó.
Sosa apuntó que, si algún interesado tuviera dificultades con el link de inscripción, debe comunicarse con Secretaría Gremial, mediante su Comisión Representativa. La consejera expresó «el orgullo poder estar otra vez con la entrega de las mochilas» y subrayó «la importancia de que hagan la preinscripción, porque en base a esa preinscripción es que se compran las mochilas».
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar