Contact Center, el colectivo que votó por primera vez en AEBU y va por más

Contact Center, el colectivo que votó por primera vez en AEBU y va por más

Yamila Viera y Valentina Manzini

por Camacuá Diario

Las elecciones 2023 de AEBU tuvieron el debut en las urnas del colectivo de trabajadores y trabajadoras de Contact Center, empresa que hace poco más de dos años pertenece al sindicato y que crece a pasos agigantados.

Yamila Viera y Valentina Manzini, dos de las integrantes que tiene su Comisión Representativa, estuvieron este lunes en Camacuá Diario y resaltaron la adhesión del colectivo: de los 190 afiliados que tiene la empresa, votaron 170.

También recordaron los inicios de su integración a AEBU, en plena pandemia. «AEBU como sindicato nos respaldó porque se entiende que hacemos una gestión muy importante dentro del banco», manifestó Viera.

«La directiva de AEBU siempre nos acompaña», destacó Manzini, y agregó que «como en la empresa no tenemos un lugar físico donde reunirnos, cada vez que precisamos reunirnos AEBU nos da una sala y hacemos todo acá».

Uno de los hitos que ya tiene la Representativa en su corta historia es la firma de un convenio colectivo, donde consiguieron un ansiado aumento salarial e importantes beneficios. Por ejemplo, que «ahora podemos participar de los llamados internos», detalló Viera.

El colectivo negociará un nuevo convenio este año, en el que procurará como principal objetivo «la categorización de tareas», además de seguir avanzando en lo salarial. «Estamos muy entusiasmados con este camino», aseguraron las compañeras.