Representativa de Contact Center renovó su convenio colectivo y suma beneficios

Representativa de Contact Center renovó su convenio colectivo y suma beneficios

Alejandra Castro y Yamila Viera

por Camacuá Diario

Las trabajadoras y trabajadores de Contact Center de Scotiabank firmaron este miércoles 20 de noviembre la renovación de su convenio colectivo, que tendrá una vigencia de dos años.

La firma se realizó en presencia de Juan Fernández y Patricia Fischer, en representación del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, integrantes de la Comisión Representativa y de la patronal.

Alejandra Castro, integrante de la Comisión Representativa, destacó el proceso que vienen siguiendo y cómo este convenio representa un avance en las conquistas laborales: “Nuestra afiliación en AEBU empezó en 2020. En el primer convenio colectivo que firmamos, logramos mejoras económicas y hoy, con esta renovación, conseguimos mejores beneficios y una mejora salarial para los compañeros y compañeras».

Por su parte, Yamila Viera, también integrante de la Comisión Representativa de Contact Center, subrayó los beneficios obtenidos en el nuevo acuerdo: «Celebramos la inclusión de algunos feriados libres para los trabajadores. Logramos un aumento salarial, así como un bono por asiduidad. También pudimos introducir tolerancia para el presentismo».

Viera resaltó el proceso y la importancia del trabajo mancomunado: «Fue un proceso largo, pero con el apoyo de AEBU y la solidaridad de todos nuestros compañeros, conseguimos lo que hoy celebramos. Sin una afiliación cercana al 100% esto no hubiera sido posible. Somos un equipo muy unido, y eso fue clave para obtener estos resultados», afirmó.

Trabajadores de Contact Center y Scotia paran por incumplimiento de la empresa

Trabajadores de Contact Center y Scotia paran por incumplimiento de la empresa

La situación se desató este lunes, cuando AEBU fue notificado que a partir del 2 de setiembre se realizarán capacitaciones a trabajadores colombianos para el Servicio de Atención a Cliente, tarea que hoy realiza el Contact Center en nuestro país.

El presidente de la Comisión Representativa del Scotiabank, Javier Zarazola, indicó que se produjo «un incumplimiento a un acuerdo y a un acta firmada en febrero en el Ministerio de Trabajo».

«El acuerdo establecía que nos íbamos a ir reuniendo con el banco en el correr del año y, cuando este considerara que estaba la decisión tomada sobre esa tarea en el exterior, establecer un protocolo de acción», explicó Zarazola en diálogo con Camacuá Diario.

«En este semestre nos hemos reunido con el banco una y otra vez, y hemos puesto siempre este punto arriba de la mesa. Inclusive la semana pasada tuvimos reunión con el banco y no se nos comunicó nada«, agregó el dirigente. 

Zarazola dejo en claro que «como sindicato está la preocupación por los compañeros y las fuentes de trabajo», y que el objetivo de AEBU es «acordar en una mesa con el banco en qué condiciones se va a dar esa ida a Colombia».

En el marco de esta reivindicación, los trabajadores del Contact Center pararon sus actividades el lunes por la tarde y el martes por la mañana, y los de Scotiabank lo hicieron el martes a partir de las 13:30 en todo el país.

Contact Center, el colectivo que votó por primera vez en AEBU y va por más

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Yamila Viera y Valentina Manzini

por Camacuá Diario

Las elecciones 2023 de AEBU tuvieron el debut en las urnas del colectivo de trabajadores y trabajadoras de Contact Center, empresa que hace poco más de dos años pertenece al sindicato y que crece a pasos agigantados.

Yamila Viera y Valentina Manzini, dos de las integrantes que tiene su Comisión Representativa, estuvieron este lunes en Camacuá Diario y resaltaron la adhesión del colectivo: de los 190 afiliados que tiene la empresa, votaron 170.

También recordaron los inicios de su integración a AEBU, en plena pandemia. «AEBU como sindicato nos respaldó porque se entiende que hacemos una gestión muy importante dentro del banco», manifestó Viera.

«La directiva de AEBU siempre nos acompaña», destacó Manzini, y agregó que «como en la empresa no tenemos un lugar físico donde reunirnos, cada vez que precisamos reunirnos AEBU nos da una sala y hacemos todo acá».

Uno de los hitos que ya tiene la Representativa en su corta historia es la firma de un convenio colectivo, donde consiguieron un ansiado aumento salarial e importantes beneficios. Por ejemplo, que «ahora podemos participar de los llamados internos», detalló Viera.

El colectivo negociará un nuevo convenio este año, en el que procurará como principal objetivo «la categorización de tareas», además de seguir avanzando en lo salarial. «Estamos muy entusiasmados con este camino», aseguraron las compañeras.