Radio Camacuá
Tras respuesta insuficiente del gobierno, Banca Oficial anuncia movilizaciones

Tras respuesta insuficiente del gobierno, Banca Oficial anuncia movilizaciones

El Consejo de Banca Oficial de AEBU resolvió el pasado viernes declarar «absolutamente insuficiente» la respuesta que dio el gobierno a los planteos del sindicato por la renovación del convenio colectivo. Así lo expresó, en diálogo con Camacuá y Reconquista, el consejero Matías Arbizu.

Arbizu detalló que la propuesta del Poder Ejecutivo contenía algunos puntos inacetables, como la rebaja salarial, además de no contemplar ninguna de las inquietudes de AEBU en cuanto a la dotación de los bancos, el ingreso de personal y las tercerizaciones.

Por tanto, el Consejo programó una serie de movilizaciones que recorrerán todo el país. Se realizarán paros zonales este martes 7 (en Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano), miércoles 8 (Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres), jueves 9 (Flores, Florida, Colonia, San José y Durazno) y viernes 10 (Lavalleja, Canelones, Rocha y Maldonado), comenzando en todos los casos a las 18:20.

El lunes y martes de la semana siguiente habrá más movilizaciones en Montevideo y Maldonado, y se prevé una sesión del Consejo para el miércoles 15 en Maldonado, con el fin de analizar el resultado de una nueva reunión con el gobierno que será el lunes 13.

Consejo de Sector Financiero Oficial comienza Plenarios en el interior

Consejo de Sector Financiero Oficial comienza Plenarios en el interior

Rafael Fernández

por Camacuá y Reconquista

El consejero del Sector Financiero Oficial, Rafael Fernández, conversó en Camacuá y Reconquista sobre el proceso de renovación del convenio colectivo que está iniciándose con Plenarios en el interior. Este fue aprobado por unanimidad del Consejo y comenzará el 6 de junio en Mercedes. Ver cronograma completo.

El compañero, también presidente de la Comisión Representativa del Banco de Seguros del Estado, señaló como un objetivo central «que tengamos una discusión lo más amplia posible» y que «lleguemos a una discusión madura donde todos conozcamos las propuestas que coloca cada compañero«.

Además Fernández detalló algunos de los puntos disparadores del debate votados por el Consejo, y sentenció que «la que va a laudar todo va a ser una asamblea general (del sector)».

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS