Asamblea del BBVA aprobó por unanimidad la renovación del convenio colectivo
Anahí Vicario
Este miércoles, más de 200 compañeros y compañeras se reunieron en la Sala Camacuá para llevar adelante la asamblea nacional de trabajadores del BBVA, con el objetivo de decidir la renovación de su convenio colectivo.
Por unanimidad la asamblea votó afirmativamente a la moción de la Comisión Representativa, que consistía en apoyar lo actuado y aprobar el preacuerdo alcanzado días atrás con la empresa para la firma del convenio. Este nuevo acuerdo durará tres años y tiene garantizada la ultraactividad una vez vencido.
La presidenta de la Representativa, Anahí Vicario, dijo sentir «una emoción muy grande» al término de la asamblea, por la cantidad de trabajadores que participaron. «Nos desafiamos a hacer una asamblea presencial, cuando hacía 12 años que no nos veíamos las caras con gente de todo el país», valoró.
Vicario dijo que «la concurrencia fue espectacular» y destacó la llegada de compañeros y compañeras de varios departamentos, inclusive algunos lejanos como Salto y Paysandú.
«Más allá del resultado, que fue por unanimidad y no es algo menor, resalto el compromiso de cada una de las personas que vinieron a apoyar el trabajo arduo que tuvimos para la renovación del convenio», agregó, en diálogo con Camacuá Diario.
El convenio incluye avances en «temas fundamentales para el sindicato», según detalló Vicario, como cláusulas por discriminación y temas de salud. «Se dejaron de lado algunos beneficios, pero se lograron otros, y el beneficio fundamental que se logró en la renovación de este convenio es la unidad y la fuerza para seguir adelante, para luchar por nuevas conquistas», concluyó la presidenta de la Representativa.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar