AEBU avanza hacia la firma del primer convenio colectivo en la ANV

AEBU avanza hacia la firma del primer convenio colectivo en la ANV

Este lunes, una delegación del Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU y de la Comisión Representativa de la Agencia Nacional de Vivienda se reunieron en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, con el fin de firmar un convenio colectivo para los trabajadores genuinos de la ANV.

AEBU había solicitado la intervención de la OPP en esta negociación, ya que en el ámbito bipartito con el directorio de la ANV no se había alcanzado un acuerdo. «En esta instancia pudimos plantear nuestras diferencias con la propuesta y seguir discutiendo el convenio», expresó Fernanda García, presidenta de la Comisión Representativa de la ANV, en declaraciones a Camacuá Diario.

«Le manifestamos a la OPP que era un actor importante para nosotros y quedaron en que el viernes 7 de junio nos reunimos nuevamente», agregó García. Para esa fecha, el organismo dependiente de Presidencia habrá estudiando y analizado más a fondo las propuestas del sindicato y dará una respuesta.

García destacó que lo que AEBU llevó a la negociación fue «el resultado de las asambleas hechas en todo el país», con el interior por Zoom y presencialmente en la casa central.

También este lunes, horas más tarde de la reunión en el Ministerio, la Representativa de la Agencia Nacional de Vivienda realizó una asamblea informativa en la casa central para poner en conocimiento de todos los detalles a los compañeros y compañeras.