Representativa de Contact Center renovó su convenio colectivo y suma beneficios
Alejandra Castro y Yamila Viera
Las trabajadoras y trabajadores de Contact Center de Scotiabank firmaron este miércoles 20 de noviembre la renovación de su convenio colectivo, que tendrá una vigencia de dos años.
La firma se realizó en presencia de Juan Fernández y Patricia Fischer, en representación del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, integrantes de la Comisión Representativa y de la patronal.
Alejandra Castro, integrante de la Comisión Representativa, destacó el proceso que vienen siguiendo y cómo este convenio representa un avance en las conquistas laborales: “Nuestra afiliación en AEBU empezó en 2020. En el primer convenio colectivo que firmamos, logramos mejoras económicas y hoy, con esta renovación, conseguimos mejores beneficios y una mejora salarial para los compañeros y compañeras».
Por su parte, Yamila Viera, también integrante de la Comisión Representativa de Contact Center, subrayó los beneficios obtenidos en el nuevo acuerdo: «Celebramos la inclusión de algunos feriados libres para los trabajadores. Logramos un aumento salarial, así como un bono por asiduidad. También pudimos introducir tolerancia para el presentismo».
Viera resaltó el proceso y la importancia del trabajo mancomunado: «Fue un proceso largo, pero con el apoyo de AEBU y la solidaridad de todos nuestros compañeros, conseguimos lo que hoy celebramos. Sin una afiliación cercana al 100% esto no hubiera sido posible. Somos un equipo muy unido, y eso fue clave para obtener estos resultados», afirmó.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar