Radio Camacuá
La enderezada Torre de Pisa, intentos de menoscabar los sindicatos, la situación en Argentina y más en La Trama

La enderezada Torre de Pisa, intentos de menoscabar los sindicatos, la situación en Argentina y más en La Trama

Nuevo programa de La Trama, por Radio Camacuá. Hoy hablamos de:

🗣️ Los intentos de enderezar la Torre de Pisa
🗣️ Las peligrosas iniciativas de la coalición de gobierno para menoscabar el movimiento sindical
🗣️ La situación en Argentina con la marcha opositora de este lunes; y mucho más.

🎼 Desde el lado musical, escuchamos a Mateo Moreno.

📻 Escuchá el programa completo de La Trama de este 18 de agosto.

Inés Errandonea presentó La Moneda, su nuevo simple

Inés Errandonea presentó La Moneda, su nuevo simple

La cantautora uruguaya Inés Errandonea conversó este viernes en La Trama sobre el simple La Moneda, su más reciente adelanto del álbum La Vida Real que saldrá próximamente con doce canciones.

Luego de lanzar Isla Grande, Anti Radar y Decidí Cantar, Errandonea publicó en plataformas digitales La Moneda, un tema que «tiene que ver con el feminismo, desde una mirada despierta».

«Le agarré el gustito a sacar los simples», admitió Inés, quien contó que antes de publicar el disco entero adelantará una nueva canción.

Además nos contó sobre cómo se está viviendo la cuarentena del otro lado del charco y cómo la ha afectado personalmente y a nivel cultural. «Hice bastantes cosas creativas en la cuarentena», aseguró.

El boom del teletrabajo y sus posibles riesgos «se solucionan con un gran debate social»

El boom del teletrabajo y sus posibles riesgos «se solucionan con un gran debate social»

El abogado laboralista Juan Raso, catedrático grado 5 de la Universidad de la República, explicó en Radio Camacuá por qué el teletrabajo es un arma de doble filo y qué problemas puede generar, no solo para los asalariados sino para toda la sociedad.

«Tiene muchos riesgos«, señaló, enumerando asuntos extralaborales como el abuso y la violencia doméstica, pero también posibles dificultades de concentración en el hogar y debilitamiento de los lazos sociales. «El trabajo no es solo una renta, es un puente con la sociedad. El teletrabajo significa cortar esa parte de nuestra humanidad comunicativa para volverla una humanidad recluida», explicó Raso.

Este problema, opinó el experto, «no es que se solucione haciendo una ley, se soluciona con un gran debate social«. Para Raso,  «este no es un problema solo de los trabajadores», sino de toda la sociedad e incluso del Estado, dado que podría perder contribuciones si, como suele suceder, el teletrabajo genera campo fértil para la informalidad y la evasión tributaria.

«El gran problema de la sociedad post-pandemia es que se venga una retracción terrible del consumo y ahí perdemos todos, también los empleadores y el Estado«, sentenció Raso.

Consultado por la legislación actual que existe en nuestro país sobre el tema, Raso dijo que en los hechos «no existe nada». Hay normas que regulan el trabajo en los domicilios pero datan de los años 40 y no condicen con la realidad actual, por lo que «sería falso hacer regular el teletrabajo por esa legislación».

Club de AEBU inaugura ciclo de charlas virtuales en mayo

Club de AEBU inaugura ciclo de charlas virtuales en mayo

Los martes 5, 12 y 19 de mayo el club deportivo de AEBU ofrecerá charlas virtuales que brindarán sus profesores, sobre distintas temáticas alusivas al cuidado del físico en tiempos de cuarentena.

La coordinadora del sector, Silvana Renom, contó a Camacuá y Reconquista los objetivos que persigue este ciclo de charlas, y enfatizó la intención de, pese a la distancia, mantenerse en contacto con los socios.

El martes 5 la charla será ‘Salir de la quietud: tips para activarse en casa‘, la del martes 12 es ‘Reeducar para rutinas saludables‘ y la del martes 19 será sobre ‘Los dolores musculares: ¿cómo distinguirlos y qué puedo hacer con ellos?‘.

En todos los casos comenzarán a las 21 horas y los especialistas a cargo serán los profesores Iosana Ibarra, Diego Gómez y María Turcatti. Las charlas serán en la plataforma Zoom, son abiertas y gratuitas, y las credenciales de ingreso son 815-7774-4923 (ID) y aebu20 (contraseña).