Radio Camacuá
Merendero y olla popular alimenta a más de cien personas en Delta del Tigre

Merendero y olla popular alimenta a más de cien personas en Delta del Tigre

Con los coletazos de la pandemia aún repercutiendo en la sociedad, las ollas populares tienen que seguir haciéndole frente a una situación de la que el Estado sigue si hacerse cargo. 

En Delta del Tigre, particularmente en uno de los barrios periféricos de esta localidad del departamento de San José, un emprendimiento particular es el encargado de alimentar a más de 100 personas. Se trata de una olla y merendero, conocido en la zona como ‘La olla de los milagros‘ y que cuenta con el apoyo de Las Leonas, un equipo de fútbol local.

Como ocurre con varias ollas y merenderos, AEBU está brindando su colaboración a este emprendimiento, con las donaciones y los aportes que recibe. Mariela Cardozo, integrante de Las Leonas, conversó este martes con La Trama y agradeció los aportes del sindicato y contó el trabajo que realizan en la zona.

Rebeldía Organizada, la asociación civil que mueve Delta del Tigre

Rebeldía Organizada, la asociación civil que mueve Delta del Tigre

El pasado mes de abril una delegación de AEBU realizó una recorrida para donar bandejas de alimentos y provisiones a distintas ollas populares que están funcionando para ayudar a las personas más afectadas por la crisis desatada por la propagación del Covid-19.

Allí pudimos conocer el trabajo de Rebeldía Organizada, una organización civil que trabaja en Delta del Tigre (San José) que promueve los Derechos Humanos y valores colectivos como la solidaridad, espíritu de lucha y compañerismo.

En este video resumimos algunas de sus acciones, que van mas allá de la olla popular; e incluyen acciones socioeducativas y espacios como una biblioteca popular.

«Somos una asociación civil sin fines de lucro. Comenzamos como un grupo de vecinos que allá por el 2013 nos juntamos y decidimos trabajar por el barrio», comenta Tabaré Techera, integrante de Rebeldía Organizada.

«Hacemos diferentes actividades. Trabajamos mucho con vecinos y comercios de la zona. Realizamos actividades por el día del niño, por el día de reyes, tenemos una escuelita de boxeo en el marco del programa Pelota al medio a la esperanza, tenemos una biblioteca popular, y estamos por impulsar un proyecto socioeducativo», nos comenta Richard Mariani otro integrante de Rebeldía Organizada.