Conflicto con Citibank comprometerá a todo el sector financiero privado

Conflicto con Citibank comprometerá a todo el sector financiero privado

Este jueves, coincidiendo con la fecha del 80° aniversario de AEBU, se realizó una movilización enfrente al Citibank, en su sede central de la Ciudad Vieja, para reclamar por la reposición de los 16 trabajadores despedidos.

El presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, Juan Fernández, habló con Camacuá y Reconquista tras el acto y dijo que fue «una actividad hermosa, en una fecha tan señalada», que «no merece más que una evaluación muy positiva».

Además de Fernández, en la oratoria participaron numerosos compañeros del sistema financiero regional, de Argentina, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y El Salvador, en una fuerte demostración de solidaridad y latinoamericanismo sindical.

En cuanto al conflicto, Juan Fernández adelantó que «a partir del próximo lunes se generaliza en todo el sector financiero privado», ya que «todo el sector se ha comprometido con los trabajadores del Citibank para respaldarlos hasta las últimas consecuencias».

«La empresa nos dice que no tiene lugar para 16 trabajadores, cuando permanece en plaza. Es inédito», señaló Fernández, quien anunció que, gradualmente, «iremos aplicando medidas distorsivas» en pos del objetivo central del sindicato que es «que esos 16 trabajadores sigan trabajando en el Citibank».

Mirá el acto completo aquí:

Citibank sigue sin negociar ni dar respuestas por despidos; AEBU sigue movilizado

Citibank sigue sin negociar ni dar respuestas por despidos; AEBU sigue movilizado

El pasado jueves se realizó en el World Trade Center, donde opera la gerencia general del Citibank, una movilización del sector privado de AEBU. Esta tuvo como objetivo seguir denunciando el accionar del banco estadounidense, que mientras hace negocios millonarios en el exterior, anuncia que dejará trabajadores en la calle.

Allí, el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, José Iglesias, indicó que hasta el momento «no hemos tenido novedades de parte del banco» .»Se ve que sigue con la posición instalada en el Ministerio de Trabajo de rechazar cualquiera mesa de negociación que permita solucionar el problema de las personas», añadió.

Para describir el carácter millonario del reciente negocio del Citibank, Iglesias explicó que «solo en activos bajo manejo el Citibank le estaría transfiriendo a una empresa menor, como Insigneo, 6 mil millones de dólares. Activos que, por supuesto, dan ganancias de decenas de millones de dólares».

Esta no es la primera medida que realiza AEBU denunciando esta situación, ni será la última. «Vamos a seguir movilizados con dos objetivos: instalar una mesa de negociación y defender todos los puestos de trabajo que correspondan a nuestros compañeros. Esto recién arranca», sentenció Iglesias.