Logo-KMK-Camacua
Familias organizadas de la Escuela Pública reclama por presencialidad plena

Familias organizadas de la Escuela Pública reclama por presencialidad plena

Familias organizadas de la Escuela Pública

por La Trama

La semana pasada, las Familias organizadas de la Escuela Pública realizaron una movilización en la Plaza José Pedro Varela, reclamado al gobierno por la vuelta de los niños a la presencialidad plena.

La vocera en el acto fue Laura Laguna, quien dijo que «la baja presencialidad está teniendo consecuencias muy negativas» y que «el país necesita proteger a su infancia».

Además, sostuvo que «una situación excepcional requiere medidas excepcionales» y que «es necesario innovar en respuestas» que garanticen «un retorno seguro a la escuela». «Garantizar el derecho a la educación en tiempos de pandemia sigue siendo responsabilidad del gobierno», sentenció.

En La Trama conversamos también con otra integrante de la organización, Natalia Cámara, quien contó los inicios de este colectivo surgido en el 2019 «A partir de las dificultades que empezamos a tener para participar y la falta de permeabilidad en los centros, nos empezamos a juntar», recordó.

Como alguno de sus objetivos centrales, Cámara subrayó el combatir «una mirada muy adultocéntrica» que tiene la educación y «visibilizar a los niños y niñas que no tienen voz».