Radio Camacuá
Sala Camacuá reabre sus puertas tras más de seis meses de parate

Sala Camacuá reabre sus puertas tras más de seis meses de parate

A fines de diciembre del 2020, Uruguay vivía un momento crítico con respecto al COVID-19 y el gobierno decidió, entre otras medidas, suspender los espectáculos públicos y, como consecuencia, dejar sin trabajo a gran parte de la industria cultural.

Casi seis meses después, vacunación de por medio y con una tendencia de casos activos claramente a la baja, las medidas se flexibilizan y las puertas de la cultura se vuelven a abrir. En ese marco, es que este sábado 10 de julio la Sala Camacuá vuelve a albergar un show de música en vivo.

Será la presentación de la banda de funk La Groove Machine, a partir de las 21 horas y con entradas que ya están agotadas. La cartelera proseguirá el viernes 23 de julio, cuando se presente el cantante pop y productor Max Tejera.

Andrés Blanco, integrante del equipo de gestión de la Sala Camacuá, conversó con Conexión Camacuá previo a la reapertura y confesó que «el receso fue durísimo», aunque «como sala tratamos de buscar alternativas de reconversión», como por ejemplo el trabajo con productoras cinematográficas.

Pese a que los protocolos vigentes impiden una vuelta completa (por ejemplo el aforo está reducido al 30%), Blanco asegura que están «muy contentos con el reinicio». «No es una vuelta que a los músicos y al resto de la industria los vaya a salvar, pero es una buena forma de retomar y calentar los motores para adelante», analizó.

Con la mirada para adelante, Blanco adelantó que en los próximos meses estarán en Sala Camacuá dos festivales clásicos como Canciones de Otoño y Animalas. Afortunadamente, valoró, «llueven ideas y propuestas, porque la gente del ambiente quiere trabajar y esta Sala es muy querida».

Pata Kramer: «La gente me toma por seria, pero no lo soy»

Pata Kramer: «La gente me toma por seria, pero no lo soy»

«Hace mucho que no hago un show mío«, confiesa Patricia Kramer, quien se presentará el próximo jueves 22 de noviembre en la sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre.

«Había dejado de tocar, pero no había dejado de componer«, aclaró sobre su pasado reciente. En este show, contó, tocará «canciones nuevas y canciones viejas«. Uno de los nuevos temas lo tocó en vivo este martes en La Trama.

«Pata» reflexionó también sobre su carrera y su composición. «Me resulta muy difícil hacer canciones contenta«, sostuvo, y comentó sobre su imagen y personalidad: «La gente me toma por seria, pero los engaño, no lo soy«.

Mirá la entrevista en video: