Radio Camacuá
Ocean’s 8, Gary Ross (2018)

Ocean’s 8, Gary Ross (2018)

Todo comenzó con La Gran Estafa, luego vino La Nueva Gran Estafa y más tarde Ahora son 13. Bueno ahora son 8, ocho mujeres: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sarah Paulson, Elizabeth Banks, Rihanna, Mindy Kaling, nada mal el cast, verdad?

En cuanto a la historia, bueno, no se aleja mucho -mejor dicho nada- de los que sos las anteriores, protagonizadas por una pléyade de famosos actores en ese caso. La película se desarrolla durante el máximo evento anual del mundo de la moda, el lugar propicio para que Debbie (Sandra Bullock) y su grupo de chicas roben un preciado collar valuado en US$100 millones, punto. Se saldrán con la suya? Esa es la intriga del film, que realmente tanto da si sucede o no. Resumiendo, hay que hacer o comprar mucho pop y sentarse a pasar un rato entretenido, sin mucho que esperar más que ver a las chicas divertirse.

Pero para saber más al respecto de esta película, de algunas que están por venir, del final de Sense 8 (rara casualidad numérica) y para sorprendernos con una intervención de Robert De Niro en la entrega de los premios Tony 2018, les dejamos este espacio.

Estos -y creo que algunos temas más- se tocaron en Cinexperiencia, la columna de cine que Martín Coitinho nos traen cada lunes en las mañanas de Volviendo en sí.

Ready Player One, la última producción de Steven Spielberg

Ready Player One, la última producción de Steven Spielberg

Hay un momento, casi al comienzo, en Ready Player One, donde cientos de autos, incluidos el DeLorean, la mítica van de Brigada- A y hasta el Plymouth Fury de Christine (conducido creemos por Lara Croft) se encuentran en una carrera por Nueva York, pero cuando se cruzan con uno tiranosaurio rex de Jurassic Park y luego aparece King Kong, listo, es cuando uno dice, no hay como perder.

Es el año 2045, las personas pueden escapar de su dura realidad en el OASIS, un mundo virtual donde se puede ir a cualquier parte, hacer cualquier cosa y hasta ser cualquier persona, los únicos límites son su propia imaginación. El creador de OASIS James Halliday (Mark Rylance) dejará su inmensa fortuna y el control del OASIS al ganador de un concurso diseñado para encontrar un digno heredero y de ahí en más lo inimaginable. El OASIS que Spielberg crea es una locura visual, obviamente generado por computadora, como corresponde al hecho de que es un videojuego ficticio, pero lo suficientemente realista como para no sentir que estás mirando un videojuego bien hecho.

Una vez más -esta fábrica de blockbusters que es Steven Spielberg- lo volvió a hacer, es para conseguirse el pop más grande y sentarse (en lo posible en el cine, yo creo que sí, hay que ir al cine a verla) y perderse muy lejos de la realidad por un par de horas.

Además, hoy en Cinexperiencia, nos metimos de nuevo con Netflix, hablamos de cine para cine o cine para tele y hasta como la pasó Martín Coitinho @Nov_10 en su periplo por un Brasil colapsado de “chicos”. De todo, en este episodio, para grandes y chicos.

Ready Player One:

  • Dirección: Steven Spielberg
  • Basada en la novela de Ernest Cline (Ready Player One)