Radio Camacuá
Fenapes: «Es complicado tener un ministro que construye un relato en base a falsedades»

Fenapes: «Es complicado tener un ministro que construye un relato en base a falsedades»

Este martes en La Trama conversamos con el presidente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), José Olivera, sobre varios temas de actualidad que involucran al sindicato.

En primer lugar Olivera se refirió al paro del PIT-CNT de la semana pasada y opinó que «ha reconfortado mucho la militancia que se ha desarrollado a lo largo y ancho del país».

Poniendo el foco en la Ley de Presupuesto, Olivera alertó que para la educación producirá «un recorte de entre 40 y 50 mil horas docentes en Secundaria» y proyectó la pérdida de dinero que sufrirá el sistema educativo público.

El dirigente de Fenapes sostuvo que lo que pretende el gobierno es «trasladar el costo del ajuste a espaldas de trabajadores, jubilados y pensionistas» y que, de este modo, «Uruguay está a contrapelo» de la tendencia mundial en cuanto al combate de la crisis económica.

Por último, Olivera habló sobre los dichos del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, quien descalificó la importancia y representatividad de Fenapes por la cantidad de seguidores que tenía en Twitter. Olivera lo definió como «una clara práctica antisindical y por lo tanto antidemocrática».

«Es complicado tener un ministro de Estado que construye un relato en base a falsedades (…) Lo que el ministro está legitimando es que la política pública la maneje un grupito de amigos (…) La respuesta de la sociedad uruguaya fue muy contundente, eso es lo que nos alegra», agregó el dirigente sindical.