Radio Camacuá
Las novedades de una nueva edición de la feria Ideas+

Las novedades de una nueva edición de la feria Ideas+

Este 1° de diciembre se inaugurará una nueva edición de la ya clásica Feria Ideas+ (ex Feria del Libro y el Grabado), ubicada en el Parque Rodó.

En La Trama conversamos con uno de sus organizadores, Daniel Lyonnet, quien contó detalles de la grilla de este año y qué novedades tiene.

Como presencia musical estelar estará la mexicana Julieta Venegas y además habrá días de música infantil, además de una variada oferta de artesanías, diseño, libros y gastronomía. Son en total más de 200 stands y la feria se extenderá hasta el 24 de diciembre.

Feria de la Diversidad se instaló en la Plaza Independencia

Feria de la Diversidad se instaló en la Plaza Independencia

Como cada último viernes de setiembre, este 28 se realizará una nueva Marcha por la Diversidad en Montevideo. Pero la movida ya empezó, porque desde este jueves se vive la previa con una feria multicolor.

Sofía Pandolfo de la coordinadora de la Marcha por la Diversidad y la organización Encuentro de Feministas Diversas, conversó con La Trama y contó de qué van las actividades que allí se realizan y qué se puede encontrar la gente en la Plaza Independencia hasta que se largue la marcha.

«Nos divertimos muchísimo en los dos días de previa y en la marcha, pero esto tiene un significado político», agregó. «Básicamente la proclama busca reivindicar todas nuestras distintas luchas, con el foco en la aprobación de la Ley Integral para Personas Trans», detalló.

Colectivo feminista va por su tercera feria itinerante

Colectivo feminista va por su tercera feria itinerante

Este domingo, a partir de las 15:00, tendrá lugar en la sede del Sindicato de Artes Gráficas (Durazno 972 esq. Río Negro), la tercera Feria Feminista Itinerante, organizada por el colectivo Mercada Feminista del Uruguay.

Paula Montagne, integrante del colectivo, conversó con La Trama y contó más detalles sobre este evento. Recordó que este año ya se hicieron dos ediciones en los barrios Aguada y La Teja, y definió la Feria como «una actividad autogestionada, que está basada en la solidaridad, en la horizontalidad y la sororidad«.

En esta edición de la Feria se presentarán «más de 30 iniciativas de emprendedores» y también habrá espacios artísticos e infantiles. Otra de las características que tendrá es que «todas las mujeres y disidencias van a participar con productos veganos y que no contienen explotación animal«. Además se realizarán cuatro talleres con entrada ‘a la gorra’.

El colectivo Mercada Feminista, según describió Montagne, es «un espacio virtual que está focalizado en la inserción y la búsqueda laboral«. En el Facebook de la Feria Feminista Itinerante se encuentra más información al respecto.