AEBU llama a sus afiliados/as a firmar en contra de la Ley de Urgente Consideración, una norma de carácter represivo que profundiza las desigualdades y la exclusión.
El Consejo Central de AEBU decidió hoy, martes 5 de enero, apoyar la iniciativa del PIT-CNT y organizaciones sociales para llevar a referéndum la Ley de Urgente Consideración (LUC).
Comisión Pro-referéndum
La iniciativa que busca derogar 135 artículos de la LUC fue presentada el pasado martes 29 de diciembre en la sede del PIT-CNT.
La comisión pro-referéndum que integra la central sindical junto a organizaciones sociales y políticas ha señalado el carácter desestatizador, concentrador y represivo de una ley que es el buque insignia de la coalición de gobierno.
En la jornada de lanzamiento de la iniciativa, la comisión pro-referéndum hizo especial hincapié que se trata de una ley ómnibus que legisla sobre vastos asuntos pero que tuvo escaso tiempo para ser discutida en el parlamento.
Tan solo 90 días fue el tiempo que insumió su tratamiento en ambas cámaras del Parlamento. Mientras que las organizaciones sociales dispusieron solamente de 15 minutos para expresar su opinión durante el trámite legislativo.
En este sentido, la comisión Pro Referéndum valoró que firmar es también habilitar el proceso de debate y discusión pública que no se pudo dar en el ámbito legislativo. Además, advirtió que la ley contiene disposiciones cuyas consecuencias nuestra sociedad ya está viviendo; que traen más desigualdad, pobreza, exclusión, caída de los ingresos de trabajadores/as y concentración de las decisiones y riqueza en pocas manos.
AEBU comienza recolección de firmas y llama a cada afiliado/a a conseguir más adhesiones
El Consejo Central de AEBU decidió adherir plenamente a la campaña impulsada por el PIT-CNT junto a organizaciones sociales.
Fernando Gambera, secretario general de AEBU, señaló que “después del proceso de discusión y debate del que fuimos parte en la central sindical, AEBU decide que está plegado a esta campaña de recolección de firmas como parte indisoluble del PIT-CNT que somos”.
Gambera anunció que se creará una comisión de trabajo a la interna de AEBU, abierta y plural, que coordinará con las seccionales del interior y las representativas de cada empresa para implementar la recolección de firmas. La comisión está integrada por Juan Fernández, Silvia Suárez y Martín Ford.
“La idea es que de aquí a dos meses cada compañero/a sea el multiplicador. Que además de su firma asegure una o dos firmas más para llevar a referéndum la LUC” señaló Gambera.