Logo-KMK-Camacua
Eighth Grade, Bo Burnham (2018)

Eighth Grade, Bo Burnham (2018)

La verdad qué no sé como describir lo que se vivió en esta mañana de lunes en la tradicional columna de cine de Volviendo en sí. Hay varias razones para que esto haya sido único. Primero Martín Coitinho nos trajo una película hermosa, pero alejada de lo que el mainstream de Hollywood podría llegar a premiar. Y no hubo coacción de parte de la producción, hay que decirlo.

Pero más allá de esto, se tocaron temas que superaron a la misma película. ¿Estamos antes un quiebre? ¿El síndrome del fin de año ya nos afecta? ¿Seguíamos todos en pedo? ¿La resaca nos sigue afectando? ¿Martín nos mira atónitos porque estamos todos de camisa azul? Un lunes insospechado. Todas dudas, pero lo que sí podemos afirmar, que fue una de las mejores columnas del año.

No le vamos a dar más datos, así que, dale play. #DP

Marcelo Alderete nos habla del 33º Festival de Cine de Mar del Plata

Marcelo Alderete nos habla del 33º Festival de Cine de Mar del Plata

Del 10 al 17 de noviembre se llevará a cabo la 33º edición de Festival de Cine de Mar del Plata, único Festival latinoamericano calificado por la FIAPF como Categoría «A”, y que fue concebido allá por 1954.

Es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y cada año, más de 130.000 espectadores acompañan su programación -más de 300 títulos- y sus actividades especiales, que reúnen a personalidades locales e internacionales.

El Festival puede dividirse virtualmente en cuatro grandes bloques: Sección Competitiva; Competencia Internacional, Competencia Latinoamericana de Cortos y Largometrajes, Competencia Argentina de Cortos y Largometrajes y Work In Progress -Obras en Proceso-. Y en la sección –Panorama- se muestra lo mejor de la producción mundial del último año, donde se pueden descubrir  películas de autores consagrados como así de nuevos talentos.

Pero una de las tareas más importantes dentro de un festival es la de ser programador, el ojo que elige que será lo que cada año se exhibirá y con qué criterios se hace esta elección. Para hablar de esto, de la realidad del Festival al día hoy y de lo que podremos esperar de la 33º edición, charlamos con Marcelo Alderete uno de los programadores y pieza más que importante en la organización de este festival.