Radio Camacuá
Piriápolis de Película 2019

Piriápolis de Película 2019

Los días 2, 3, y 4 de agosto se realizará la 16ª edición del Festival Internacional de cine “Piriápolis de Película” que tendrá lugar en el Argentino Hotel del balneario del este. 

Este Festival Internacional continúa siendo un ícono de la producción de la región y otras partes del mundo. Año a año se ha consolidado como un espacio imprescindible para el encuentro de la producción independiente de realizadores uruguayos e internacionales. Se caracteriza por exhibir en forma completamente gratuita una selección de destacadas realizaciones audiovisuales, cortos, medios y largometrajes, de todos los géneros. “Piriápolis de Película” tiene la particularidad de reunir a todos los participantes (realizadores, directores, productores, actores, periodistas, turistas y público en general ) en el mismo espacio, con el entorno único que le da el hotel. 

Al igual que en años anteriores está prevista la presentación de la Muestra Fantapiria a cargo de Alejandro Yamgotchian que permitirá conocer algunos destacados ejemplos del cine fantástico y de terror realizado en la región y es -justamente con él- con quien conversamos.

 

La historia de Cassandro en el 33º Festival de Cine de Mar del Plata

La historia de Cassandro en el 33º Festival de Cine de Mar del Plata

Cassandro, el Exótico‘ es uno de los documentales que se exhibe en el 33º Festival Internacional de de Cine de Mar del Plata y su protagonista, el mexicano Saúl Armendáriz, está allí presente, causando furor en la ciudad.

Cassandro irrumpió en la lucha libre en los años 80 y causó una revolución en el ring, para demostrar que lo diverso también es intenso. Nacido en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, este futuro deportista/artista de 1,60 metros de altura encontró en la lucha libre no solo una disciplina para reparar su dificil infancia, sino también una manera de mostrarle al mundo que ser gay no es sinónimo de fragilidad. Envuelto en seda y glitter, Cassandro el Exótico (con ese adjetivo llaman en México a los luchadores queer) lleva 27 años de carrera con varios títulos obtenidos y una colección de huesos rotos.

En La Trama hablamos sobre su historia, de la mano de nuestro enviado especial en Mar del Plata, Alejandro Torre. Lucha libre, prejuicios, diversidad sexual y cine, en un combo explosivo.

Ver trailer

 

Foto: Clarín

Origami presenta nuevos artistas en su segunda fecha

Origami presenta nuevos artistas en su segunda fecha

El Origami Music Fest realizará el próximo jueves 22 de noviembre su segunda fecha en la Sala Camacuá de AEBU. Su productor, Martín Ubillos, pasó por La Trama para contar con qué novedades se viene esta edición.

La grilla tendrá a dos bandas uruguayas, Ataque Chino y Cossi, y al cantautor brasileño Filipe Catto, quien se presenta en Uruguay por segunda vez en su carrera.

Mirá la entrevista en video:

Festival de cortos en la Zitarrosa

Festival de cortos en la Zitarrosa

Este martes 30 de octubre, el colectivo Filmcito organiza un festival de cortometrajes en la Sala Zitarrosa, con apertura musical de Papina de Palma y Señor Faraón musicalizando en vivo.

En La Trama conversamos con uno de los integrantes de Filmcito y organizadores del festival, Guilermo Trochón, quien dio más detalles sobre la grilla y la propuesta para esta noche.

El festival Detour llega a su sexta edición

El festival Detour llega a su sexta edición

Del 16 al 21 de octubre, se realizará este año la sexta edición del festival Detour, dedicado al cine y a la producción audiovisual emergente en nuestro país.

Para conversar al respecto, este lunes recibimos en La Trama a su productor y organizador, Pablo Maytía, quien narró la historia de este festival y el lugar que se ha ganado en la escena nacional.

Además resaltó que habrá más de 70 películas en competencia y dio algunos detalles de la oferta que tendrá el festival este año en dos salas: Cinemateca Pocitos y el Auditorio Nelly Goitinho.

Maytía destacó también la variedad de los productos audiovisuales que se exhiben y sostuvo que el cine uruguayo carga con un «estigma» que no es tal en cuanto a sus temáticas y formatos.