Fernando Gambera destacó militancia en Las Piedras y el rol de los funcionarios de AEBU

Fernando Gambera destacó militancia en Las Piedras y el rol de los funcionarios de AEBU

Fernando Gambera

por Camacuá y Reconquista

El secretario general de AEBU, Fernando Gambera, estuvo presente el pasado domingo en la seccional Las Piedras, donde se realizó una gran movida como cierre de la campaña de recolección de firmas para llevar a referéndum 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, Gambera dijo que, más allá del resultado final que se obtenga, «haber visto a la cantidad de compañeros desplegados militando, abriendo una discusión que definitivamente se quiso cerrar, eso ya es haber ganado».

Puntualmente Gambera expresó el reconocimiento a la militancia de los compañeros de Las Piedras, por su incansable esfuerzo, y también hizo especial hincapié en el involucramiento que tuvieron los funcionarios de AEBU.

«Los compañeros de todos los sectores que componen el sindicato se han desdoblado», valoró Gambera, y concluyó que «hay que hacer un reconocimiento especial, una apuesta a una cantidad de gente joven que está integrada en nuestras filas, y hay que seguir aportándoles formación, mística y metas».

«AEBU son los compañeros»

«AEBU son los compañeros»

En el ciclo de entrevista en el marco del 50° aniversario del edificio de AEBU, en Camacuá y Reconquista recibimos a dos históricos funcionarios, aún en actividad, Gerardo «Galleta» Forino y Pedro «Cacho» Posse.

Ambos recordaron sus inicios en AEBU y contaron anécdotas de sus más de 30 años de trabajo en la sede. «Vine por 15 días y acá estoy«, lo grafica Cacho.

Para el Galleta, «AEBU son los compañeros» y «militar es pensar en el de al lado«, destacando la fuerte impronta de unión y solidaridad que siempre ha reinado.

La historia del edificio con Jorge Larrobla y Ruben Soto

La historia del edificio con Jorge Larrobla y Ruben Soto

«Yo nací acá, hice mi vida acá adentro», dice Ruben Soto. «Esta es mi casa», afirma Jorge Larrobla. Los testimonios de los dos funcionarios de AEBU denotan su sentido de pertenencia con la institución.

La semana pasada el edificio del sindicato cumplió 50 años y, en el marco de sus festejos, recibimos en Camacuá y Reconquista a Soto y Larrobla para recordar la historia de estas paredes a través de sus vivencias.

Una de las más locas, relató Soto, fue «sacar a un dirigente adentro de un tacho y que se lo llevara el basurero». También hay de las más sentidas, como cuando en épocas de dictadura la sede de AEBU era «un faro de luz en medio de la noche oscura», según Larrobla. «Eran mil personas por día, era maravilloso venir», recuerda.

A su vez también hicieron mención a la figura de Juan Barbaruk, «un ícono de AEBU, que se puso al hombre el mantenimiento de este edificio» y que tenía «un celo fuera de lo común para el cuidado del mismo».

De no saber nadar a campeona nacional en pocos años

De no saber nadar a campeona nacional en pocos años

María del Huerto González se tiró a una piscina de grande y ahora hace tres años que conquista el campeonato nacional de natación master con el Club Remeros.

Ella es funcionaria de AEBU y, en entrevista con Cuerpo y Alma, contó cómo fue su cambio de vida y el camino para conseguir los logros.