Radio Camacuá
Los cambios que provocó la pandemia en el mundo del trabajo, desde una perspectiva de género

Los cambios que provocó la pandemia en el mundo del trabajo, desde una perspectiva de género

El próximo 26 de mayo se realizará un seminario virtual, o webinar, titulado Desafíos del futuro del trabajo para la igualdad de género en el marco de la pandemia. Es organizado y convocado por el Centro Interdisciplinario de Estudio sobre el Desarrollo (Ciedur) y contará con la participación en el panel de la economista Soledad Giudice, integrante de la Comisión Técnica Asesora de AEBU.

Además disertarán las sociólogas Daniela De Los Santos y Ana Aguilera, de Ciedur; la Lic. María Teresa Mira, codirectora de la Casa de la Mujer de la Unión; y Luz Cortés, de Fuecys. Moderará la presidenta de Ciedur, la economista Alma Espino.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, Soledad Giudice explicó la importancia de este tema y cuál será su abordaje en la conferencia. «Hemos visto cómo los planes de digitalización en múltiples empresas se han acelerado, en respuestas a las medidas de distanciamiento social«, señaló, subrayando que «la principal pregunta es si estos cambios profundizan las desigualdades de género existentes«.

Giudice recordó que desde AEBU «hace un tiempo que venimos trabajando» estos temas y que «intentamos incorporar a nuestro análisis una perspectiva de género«.

El evento comenzará a las 17 horas y requiere una inscripción online que se puede hacer a través de este enlace.

 

Foto: Nicolás Celaya / adhocFOTOS