Radio Camacuá
AEBU participará en importante foro internacional en defensa de las bancas públicas

AEBU participará en importante foro internacional en defensa de las bancas públicas

Elbio Monegal y Guillermo Maffeo

por Camacuá y Reconquista

El próximo jueves 12 de agosto se realizará un Foro Internacional de Bancas Públicas, una actividad coordinada por el sindicato global UNI y que tendrá como sede a la Asociación Nacional de Empleados del Banco de la República de Colombia (Anebre). 

En el evento disertarán dirigentes sindicales de toda la región y actores políticos involucrados en la gestión de bancos públicos. Se realizará en modalidad mixta, con algunos disertantes en forma presencial y otros en forma remota. De esta manera participarán, representando a Uruguay, el presidente de AEBU, Elbio Monegal, y el expresidente del BROU, Jorge Polgar.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, Monegal habló sobre la importancia de participar en este evento, en el que cualquiera se puede inscribir mediante este enlace. «Nos va a enriquecer a todos y nos va a ayudar a todos los sindicatos de la región a defender de mejor manera a los bancos públicos», explicó.

Por su parte, Guillermo Maffeo, director regional de UNI Américas Finanzas, adelantó que «va a ser una actividad muy importante» e informó que el foro tendrá carácter interactivo, para que todos los participantes puedan intervenir.

Además, recordó que hace siete años que UNI viene coordinando este tipo de encuentros en defensa de las bancas públicas, que consisten en tene «un gran debate sobre la importancia y el rol de las bancas públicas en la región, y para fijar posición desde el sector sindical».

 

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

Guillermo Maffeo: «AEBU es un bastión y una referencia»

Guillermo Maffeo: «AEBU es un bastión y una referencia»

En el acto de aniversario y asunción de nuevas autoridades de AEBU, hizo uso de la palabra el director regional de UNI Américas Finanzas, Guillermo Maffeo, quien representó y expresó «el reconocimiento de todos los sindicatos del sistema financiero de América«.

Maffeo señaló que «AEBU es uno de los bastiones en los cuales se referencia el sindicalismo de toda América y todo el mundo«, y destacó que «Uruguay es una resistencia de gobiernos populares«.

El compañero argentino saludó también al presidente saliente, Pedro Stéffano, y al nuevo presidente de AEBU, Elbio Monegal. «Durante su presidencia, Pedro y AEBU han sido un gran apoyo para el sindicalismo internacional«, recordó Maffeo, y agregó que Monegal «también ha hecho mucho desde los inicios para que UNI se fortalezca y para que AEBU forme parte de UNI«.

Por último Maffeo dejó un mensaje final para todos los afiliados presentes: «Tengan presente que AEBU es un referente, es un norte y están excelentemente representados por los compañeros electos«.

 

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS