Radio Camacuá
Juveniles de AEBU conquistan el Torneo Apertura de handball

Juveniles de AEBU conquistan el Torneo Apertura de handball

La primera gran alegría del año para AEBU Handball llegó de la mano del plantel juvenil (sub 18), que se coronó campeón del Torneo Apertura de la Federación Uruguaya de Handball y lo hizo de forma invicta, sin perder ningún partido.

En Camacuá y Reconquista recibimos a cuatro integrantes del equipo, quienes contaron más sobre esta conquista y destacaron la unión del grupo como un factor fundamental.

Belén López, Julieta Cabrera, Agustina Vallarino y Leticia Figueiras coincidieron en que, para la segunda parte del año, AEBU apuesta a salir campeón nuevamente y a seguir desarrollando su potencial juvenil de cara al futuro.

De AEBU al podio sudamericano, también en cadetes

De AEBU al podio sudamericano, también en cadetes

CyR: Ana Álvarez de Ron, Leticia Figueiras y Agustina Vallarino

Tal como ocurriera con la categoría Menores (ver nota), la selección uruguaya de handball en Cadetes también consiguió una muy buena figuración internacional, quedándose con el tercer puesto en el Campeonato Sudamericano disputado en Luján de Cuyo (Mendoza), Argentina.

Y AEBU volvió a hacer un valioso aporte, en este caso con cuatro jugadoras del club: Ana Álvarez de Ron, Agustina Vallarino, Leticia Figueiras y Lara Castro, tres de las cuales fueron incluso elegidas dentro del septeto ideal del torneo.

En Camacuá y Reconquista recibimos a Álvarez de Ron, Vallarino y Figueiras para conversar sobre esta experiencia, los resultados obtenidos y conocer a estas jugadoras que han dejado tan bien representado a AEBU.

Menores de AEBU brillaron en Sudamericano de handball

Menores de AEBU brillaron en Sudamericano de handball

La selección uruguaya de handball redondeó una excelente actuación en el Sudamericano de Menores, que tuvo lugar en la provincia argentina de Mendoza del 29 de octubre al 2 de noviembre. La Celeste obtuvo el segundo puesto, ganando tres de sus cuatro partidos jugados.

De este plantel nacional formaron parte cinco representantes de AEBU Handball: las jugadoras Emiliana Heilmann, Martina Campos, Maite Dabo y Magdalena Guichón, y la entrenadora Macarena Trucco.

Este viernes, en Camacuá y Reconquista, recibimos a Trucco, Heilmann, Campos y Dabo para conversar sobre el torneo, la experiencia recogida y los muy buenos resultados obtenidos.

Mirá la entrevista en video:

AEBU tricampeón en handball

AEBU tricampeón en handball

El primer semestre de competencias dejó un saldo muy positivo para los equipos de handball de AEBU: las tres categorías formativas (Menores, Cadetes y Juveniles) se consagraron campeonas del Torneo Apertura.

En Camacuá y Reconquista conversamos con María Eugenia Werner, Belén Merli, Catalina Givara y Ariana Perroni, cuatro jugadoras de Juveniles; y las entrenadoras de Menores, Macarena Trucco y Stephanie Hermida.

Ellas nos contaron cómo fue la obtención del título, el trabajo y entrenamiento que realizan en AEBU, y coincideron en valorar al equipo como un equipo y al grupo como importante factor de unión.