Logo-KMK-Camacua
Comisión de Cuidados del PIT CNT organizó intercambio de experiencias sobre los Centros Siempre

Comisión de Cuidados del PIT CNT organizó intercambio de experiencias sobre los Centros Siempre

Se desarrolló el encuentro “La experiencia de los Centro Siempre como parte del cuidado de la niñez”, este jueves 11 de abril en la sede del PIT CNT, organizado por la Comisión de Cuidados de la central.

El encuentro comenzó con una mesa en la que participaron el Secretario Nacional de Cuidados, Julio Bango; la presidenta del INAU Marisa Lindner; y el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira.

El objetivo del encuentro fue generar un ámbito de intercambio de experiencias entre los distintos referentes que participan de los Centros Siempre, espacios de cuidado para niños y niñas que concilian la inserción laboral de sus madres y padres; y que surgen de la articulación de los esfuerzos entre el Estado, los sindicatos y las empresas.

Julio Bango, Secretario Nacional de Cuidados, explicó a La Trama que una de las características distintivas de los Centros Simpre es que en la gestión de estos espacios participan  Empresas, Sindicatos y el Estado. También señaló que estos centros, se crearon con el objetivo de aportar para solucionar un problema muy central respecto a los cuidados.

A la fecha existen 8 centros de cuidados que funcionan bajo esta modalidad que están distribuidos en 6 departamentos del país: Canelones, Colonia, Florida, Paysandú, Salto y Tacuarembó.

Por su parte, Marisa Lindner, señaló la importancia de que el Sistema de Cuidados abarque también la primera infancia. La presidenta del INAU señaló que durante la primera infancia se juega gran parte del desarrollo a futuro de los niños y niñas, por lo tanto, es vital desarrollar políticas de protección que garanticen los derechos.

Jóvenes se manifiestan en el #MesPorLosDerechos de niños, niñas y adolescentes

Jóvenes se manifiestan en el #MesPorLosDerechos de niños, niñas y adolescentes

En La Trama les contamos sobre la Marcha por los Derechos, convocada por jóvenes de Alquimia e INAU que será este jueves 30 a las 14.00 desde la explanada de la Udelar hacia la Intendencia de Montevideo. Habrá espectáculos e intervenciones artísticas.