AEBU intercambió sobre digitalización en el empleo con sindicatos de la región

AEBU intercambió sobre digitalización en el empleo con sindicatos de la región

Elbio Monegal, presidente de AEBU e integrante de la delegación que estuvo en Paraguay, dialogó este lunes en Camacuá Diario sobre esta instancia de intercambio organizada por UNI Américas Finanzas, cuyo tema central fue la digitalización y su impacto en el mundo del trabajo.

En este encuentro brindó un taller el consejero central de AEBU, Pablo Andrade, del que participaron integrantes del sindicatos de varios países como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Perú y Costa Rica.

El avance de la tecnología y sus repercusiones en el empleo es un tema «que preocupa y ocupa a todos los sindicatos por igual», expresó Monegal, quien recordó que AEBU viene hace tiempo investigando y analizándolo.

AEBU participará en importante foro internacional en defensa de las bancas públicas

AEBU participará en importante foro internacional en defensa de las bancas públicas

Elbio Monegal y Guillermo Maffeo

por Camacuá y Reconquista

El próximo jueves 12 de agosto se realizará un Foro Internacional de Bancas Públicas, una actividad coordinada por el sindicato global UNI y que tendrá como sede a la Asociación Nacional de Empleados del Banco de la República de Colombia (Anebre). 

En el evento disertarán dirigentes sindicales de toda la región y actores políticos involucrados en la gestión de bancos públicos. Se realizará en modalidad mixta, con algunos disertantes en forma presencial y otros en forma remota. De esta manera participarán, representando a Uruguay, el presidente de AEBU, Elbio Monegal, y el expresidente del BROU, Jorge Polgar.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, Monegal habló sobre la importancia de participar en este evento, en el que cualquiera se puede inscribir mediante este enlace. «Nos va a enriquecer a todos y nos va a ayudar a todos los sindicatos de la región a defender de mejor manera a los bancos públicos», explicó.

Por su parte, Guillermo Maffeo, director regional de UNI Américas Finanzas, adelantó que «va a ser una actividad muy importante» e informó que el foro tendrá carácter interactivo, para que todos los participantes puedan intervenir.

Además, recordó que hace siete años que UNI viene coordinando este tipo de encuentros en defensa de las bancas públicas, que consisten en tene «un gran debate sobre la importancia y el rol de las bancas públicas en la región, y para fijar posición desde el sector sindical».

 

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS