AEBU Despliega Solidaridad ante las Inundaciones

AEBU Despliega Solidaridad ante las Inundaciones

En el programa de hoy:

  • AEBU recibe donaciones para ayudar a los damnificados.

    En un esfuerzo conjunto, los seccionales de AEBU en Treinta y Tres y Cerro Largo están recibiendo donaciones de alimentos y productos de limpieza para distribuir entre las familias afectadas. Además, se ha habilitado una cuenta bancaria en el BANDES para aquellos que deseen colaborar de manera financiera. Los fondos recaudados se destinarán a brindar asistencia a quienes más lo necesitan. El número de la cuenta es 072022200. Al momento de depositar se debe indicar «damnificados inundaciones».

    La situación en Treinta y Tres es especialmente crítica, con numerosas viviendas inundadas y pérdidas materiales significativas. AEBU, comprometida con la solidaridad y el apoyo a la comunidad, continuará trabajando incansablemente para aliviar el sufrimiento de los damnificados y contribuir a la recuperación de la zona afectada.

  • Las noticias del día.
AEBU sigue colaborando con hogares damnificados en el interior

AEBU sigue colaborando con hogares damnificados en el interior

Pese a que las lluvias fuertes cesaron hace varias semanas, hay varias ciudades del interior del país que aún sufren las consecuencias de las inundaciones. Todavía hay familias que no han podido regresar a sus hogares y otras que sí lo han hecho todavía no tienen la vivienda en las mejores condiciones.

Es por eso que AEBU ha mantenido sus brazos solidarios abiertos y sigue recibiendo donaciones a través de su caja de ahorros 072022200 en el Bandes. Con lo que allí se recauda, en la última semana se hicieron dos donaciones específicas en las ciudades de Salto y Durazno.

La primera de ellas, a pedido del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Salto, que solicitó repelente para mosquitos. Luego de bajada la inundación y el avance del dengue, la demanda de este producto se hizo indispensable para muchas familias, por lo que el sindicato adquirió una cantidad importante que donó al CECOED.

Además, se sumó a esa colaboración una cantidad importante de ropa y alimentos no perecederos, recolectada por los integrantes de la seccional salteña.

La segunda se hizo efectiva el pasado miércoles en Durazno, ciudad que sufrió las inundaciones más tardías y donde hubo personas que tuvieron que volver a evacuar su casa por segunda vez. «Estaban básicamente necesitando productos de limpieza, porque los hogares quedaron muy deteriorados luego que el agua entre a la casa», describió Martín Ford, secretario del interior de AEBU, en diálogo con Camacuá Diario.

Con la solidaridad del gremio, destacó Ford, «logramos hacer una donación a la coordinadora Durazno Solidario, que participa del Plenario Intersindical del departamento».

Ford recalcó la importancia de seguir colaborando en la cuenta bancaria, ya que «sigue habiendo necesidades» en muchas ciudades. También señaló que hubo una sola afiliada a AEBU que se vio afectada, a quien se le entregó pintura para su vivienda en Durazno, pero igualmente al sindicato «le preocupan el resto de los vecinos, que son trabajadores y trabajadoras».

Solidaridad de AEBU en Florida

Solidaridad de AEBU en Florida

AEBU Florida junto a sindicatos y la comunidad despliegan una campaña solidaria para ayudar a las cientos de familias damnificadas por las inclemencias climáticas de estos últimos días.

María Noel Curuchet, presidenta del Plenario Intersindical de Florida e integrante del seccional de AEBU en ese departamento dialogó con Radio Camacuá para dar detalles de las acciones realizadas.

“Ya desde la semana pasada hubo muchas personas que sufren las inundaciones. Llegamos al límite de lo que era el histórico del departamento respecto a inundaciones. Tenemos cientos y cientos de evacuados. Son familias enteras, hay muchos niños y niñas en esta situación”, dijo la dirigente.

Por eso es que el plenario intersindical de Florida, junto con AEBU y otros sindicatos decidieron abrir sus puertas para juntar donaciones para ayudar a los afectados.

Se reciben donaciones de ropa, calzado, sábanas, frazadas, colchones y productos de limpieza; así como alimentos no perecederos para poder abastecer a las ollas populares que se formaron.

Quienes quieran ayudar pueden llevar las donaciones a la seccional Florida de AEBUubicada en la calle Rivera 414. También pueden comunicarse al teléfono 099 851 044.

Adicionalmente, AEBU sumó la posibilidad de colaborar a través de una cuenta bancaria: Caja de ahorro Bandes, número 072022200. Al momento de depositar se debe indicar «damnificados inundaciones»

“Hay cuadras y cuadras de gente que está bajo el agua todavía, porque viene demorando mucho la bajada del río. Con la presencia y el trabajo de muchos sindicatos y de comerciantes de la zona que también han ayudado, Florida está siendo solidaria y está respondiendo”, valoró María Noel Curuchet.