Logo-KMK-Camacua
El Parque Rodó de fiesta con la primera Bienal de la Juventud

El Parque Rodó de fiesta con la primera Bienal de la Juventud

Desde el 3 de noviembre y hasta el 16 del mismo mes se está realizando en el Parque Rodó la 1ª Bienal de la Juventud de Montevideo, organizada por la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud de la comuna capitalina.

En La Trama conversamos este jueves con Maite López, titular de dicha secretaría, para conocer más sobre el trasfondo de esta actividad y cuál es su objetivo.

Además contó qué tipo de propuestas comprende esta movida e informó que, durante los primeros días de la Bienal, pasaron ya más de 35.000 personas por el Parque Rodó.

INJU lanzó Encuesta Nacional con grandes novedades

INJU lanzó Encuesta Nacional con grandes novedades

Este jueves fue lanzada públicamente la cuarta edición de la Encuesta Nacional de la Adolescencia y Juventud, promovida por el INJU. Un día después de este evento, el Director Nacional de Juventud, Federico Barreto, conversó con La Trama sobre las características y las novedades de la encuesta de este año.

«Estamos muy contentos por esta encuesta«, manifestó, agregando que serán 8000 los jóvenes encuestados, lo cual dará «información de muchísima calidad y una rigurosidad técnica absoluta«.

Además remarcó algunos elementos nuevos que se incorporan para esta edición, como la variable de género y «que sea representativa de localidades de menos de 5000 habitantes«.

También se aplicará un formato inédito en Uruguay de seguimiento particular de algunos jóvenes, lo que propició que esta encuesta esté «despertando interés en organismos internacionales y otras direcciones de Juventud de América Latina«.

Director del INJU en La Trama: «Cada joven es un valor en sí mismo»

Director del INJU en La Trama: «Cada joven es un valor en sí mismo»

Este miércoles en La Trama conversamos con el director del Instituto Nacional de la Juventud, Federico Barreto, sobre el Mes de las Juventudes que se desarrolla en agosto y las actividades que en él se emnarcan.

Barreto habló sobre la consigna de este año para la correcaminata del INJU, que es «836.027: tenemos los valores contados«. Esa cifra es la cantidad de jóvenes entre 14 y 29 años que hay en Uruguay. «Nos parecía importante no redondear», explicó Barreto, porque «cada joven es un valor en sí mismo».

Además el director del Instituto reflexionó sobre la imagen que tiene el joven en la sociedad y el rol que estos cumplen. «No queremos que en Uruguay haya jóvenes de primera, de segunda o de tercera», afirmó.