Logo-KMK-Camacua
Lalo Fernández y el recuerdo de la campaña para el Plebiscito del 80

Lalo Fernández y el recuerdo de la campaña para el Plebiscito del 80

Eduardo "Lalo" Fernández

por Camacuá y Reconquista

El expresidente de AEBU, Eduardo «Lalo» Fernández brindó su testimonio sobre el Plebiscito del 80, recordó la campaña previa y sostuvo que fue «un hito de primera» para la historia uruguaya.

En el año 1980, ya destituido del Banco República y habiendo salido de la cárcel, «olfateábamos que la cosa venía muy bien» para ganar el Plebiscito, y contó Fernández que al conocer el triunfo del No «disfruté como el mejor».

«Los uruguayos tenemos un estilo muy propio de juntarnos y de encontrar los caminos de unidad», analizó Fernández, presidente de AEBU entre 1985 y 2005, y valoró también el legado democrático de aquel Plebiscito.

 

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Eduardo «Lalo» Fernández y los 50 Años del Edificio 5 de Mayo / Sede de AEBU

Eduardo «Lalo» Fernández y los 50 Años del Edificio 5 de Mayo / Sede de AEBU

Cerrando la semana del 50 Aniversario del Edificio 5 de mayo / Casa de los trabajadores, seguimos recorriendo los puntos más emblemáticos con la radio y nuestros programas.  El viernes nuevamente desde Sala Camacuá -con Volviendo en sí– donde en la mañana entrevistamos a Eduardo “Lalo” Fernández. (ex presidente de AEBU). Nos contó de sus vivencias por los pasillos, de algunas asambleas memorables y nos dejó un anécdota -ocurrida por el año 2002- que nos sorprendió a todos.

Eduardo "Lalo" Fernández en Volviendo en sí.