Radio Camacuá
Fernando Gambera destacó militancia en Las Piedras y el rol de los funcionarios de AEBU

Fernando Gambera destacó militancia en Las Piedras y el rol de los funcionarios de AEBU

Fernando Gambera

por Camacuá y Reconquista

El secretario general de AEBU, Fernando Gambera, estuvo presente el pasado domingo en la seccional Las Piedras, donde se realizó una gran movida como cierre de la campaña de recolección de firmas para llevar a referéndum 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, Gambera dijo que, más allá del resultado final que se obtenga, «haber visto a la cantidad de compañeros desplegados militando, abriendo una discusión que definitivamente se quiso cerrar, eso ya es haber ganado».

Puntualmente Gambera expresó el reconocimiento a la militancia de los compañeros de Las Piedras, por su incansable esfuerzo, y también hizo especial hincapié en el involucramiento que tuvieron los funcionarios de AEBU.

«Los compañeros de todos los sectores que componen el sindicato se han desdoblado», valoró Gambera, y concluyó que «hay que hacer un reconocimiento especial, una apuesta a una cantidad de gente joven que está integrada en nuestras filas, y hay que seguir aportándoles formación, mística y metas».

Gran cierre de campaña en seccional Las Piedras reunió a referentes locales y nacionales

Gran cierre de campaña en seccional Las Piedras reunió a referentes locales y nacionales

El seccional de AEBU en Las Piedras realizó su último domingo de recolección de firmas para llevar a referéndum la derogación de 135 artículos de la LUC, con el apoyo de muchos militantes, referentes de la Comisión Pro Referéndum y una gran respuesta de la población.

El secretario del interior del Consejo Central de AEBU, Martín Ford, valoró el esfuerzo que han hecho los militantes pedrenses en toda la campaña, recorriendo no solo su ciudad sino todo el departamento de Canelones.

Uno de los referentes que estuvo acompañando la actividad desde temprano fue el Dr. Marcos Carámbula, ex senador e intendente de Canelones, quien se mostró optimista y convencido de que «el pueblo uruguayo ha tomado conciencia de lo que importa firmar».

Marcos Carámbula

por Camacuá y Reconquista

También se hicieron presentes en forma activa, colaborando con la recolección de firmas, varios legisladores como los diputados José Carlos Mahía y Sebastián Sabini, y el senador Óscar Andrade, quien definió a esta campaña como una «quijotada» y una «hazaña democrática del campo popular».

La jornada se cerró con un brindis en las instalaciones de la seccional de AEBU y con decenas de firmas conseguidas a lo largo de la mañana y el mediodía del domingo.

Galería de fotos:

AEBU e Intendencia de Canelones, una alianza solidaria por la soberanía alimentaria

AEBU e Intendencia de Canelones, una alianza solidaria por la soberanía alimentaria

Este miércoles 5 de mayo, fecha de un nuevo aniversario de AEBU, el seccional de AEBU en Las Piedras ofició de sede del lanzamiento de una nueva campaña solidaria a la que se pliega el sindicato.

En este caso se trata de soberanía alimentaria y se realiza en conjunto con la Intendencia de Canelones y su programa ‘Canelones te alimenta‘. En la conferencia de prensa estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra el intendente canario, Yamandú Orsi, y el secretario del interior del Consejo Central de AEBU, Martín Ford.

«Es una alegría poder estar en este proyecto», expresó Ford, recalcando que «AEBU históricamente es un sindicato solidario y, en estas circunstancias, hemos relegado lo corporativo por apostar a la solidaridad».

El intendente Orsi, por su parte, rescató que «es buena cosa que un grupo de productores del departamento esté dispuesto a vender, a un precio mucho más bajo de lo que se puede adquirir en un comercio normal, directamente a organizaciones sociales».

Intensa actividad de recolección de firmas en Seccional de AEBU en Las Piedras

Intensa actividad de recolección de firmas en Seccional de AEBU en Las Piedras

La campaña de recolección de firmas para llevar a referéndum la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración sigue su marcha a todo ritmo en todo el país, y AEBU no está ajeno a ella.

En la seccional de AEBU en Las Piedras, que además de militar en esa ciudad también se ocupa de otras localidades y zonas del departamento, ya se juntaron más de la mitad de las firmas que les fueron previstas.

Este domingo Radio Camacuá estuvo en el local seccional de AEBU en Las Piedras, el cual es compartido con ADEMU Canelones, donde aprovechando la presencia de una feria se montó un puesto de recolección de firmas.

En esta instancia, conversamos con el secretario del interior del Consejo Central de AEBU, Martín Ford, quien contó que desde la dirección del sindicato «venimos impulsando en cada una de las seccionales el avanzar sobre la ciudadanía» y destacó que en Las Piedras «vienen haciendo una tarea increíble, recorriendo todo el departamento de Canelones».

También conversamos con la presidenta de la seccional, Cristina Alfonso, quien narró cómo han trabajado desde el 12 de enero, cuando comenzó la campaña por las firmas. También valoró como «un orgullo» para los militantes pedrenses que le hayan encomendado la cobertura de todo el departamento.

Sobre cómo es el proceso de la recolección de firmas y qué detalles importantes se tienen en cuenta, conversamos con Belén Chirico, militante de la seccional, quien señaló que hasta el momento han tenido «muy buena adhesión» por parte de la población.

Seccional de AEBU en Las Piedras tendrá su sede propia

Seccional de AEBU en Las Piedras tendrá su sede propia

Cristina Alfonso y Verónica Fernández

por Camacuá y Reconquista

La seccional de AEBU Las Piedras cobró forma activa en octubre del año pasado, impulsada por el secretario del interior del Consejo Central, Martín Ford, y con un grupo de compañeros y compañeras comprometidas con la militancia.

En Camacuá y Reconquista nos visitaron la actual presidenta de la seccional, Cristina Alfonso, y la dirigente Verónica Fernández, quienes recordaron los inicios de este proceso y dieron una buena noticia para el sindicato: próximamente la seccional tendrá su local propio, compartido con los compañeros de ADEMU Canelones.

Pese a aún no tener sede, la actividad militante en Las Piedras ha sido muy intensa en los últimos meses. Alfonso y Fernández contaron las movidas solidarias que hicieron para colaborar con la población más necesitada y cómo, en poco tiempo, AEBU se transformó en un actor central de la zona a nivel social.