Logo-KMK-Camacua
Seccional de AEBU Minas llevó solidaridad a los pueblos más olvidados de Lavalleja

Seccional de AEBU Minas llevó solidaridad a los pueblos más olvidados de Lavalleja

En el centro del país, a más de 100 kilómetros de la capital de Lavalleja, se encuentran los pueblos Aramendía y Gutiérrez. Estas dos localidades de lo que se puede catalogar como el interior profundo del Uruguay recibieron la solidaridad de AEBU, ante el olvido estatal.

«No contaban con atención alimenticia, ni por parte de la Intendencia ni de las instituciones educativas», narró Lucía Trías, presidenta de la seccional AEBU Minas, responsable de esta movida solidaria.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, Trías dio cuenta del trabajo que realizan en la seccional, desde la que se han tejido contactos con diferentes organizaciones, como la ONG Encarando Che y el Colectivo de Trabajadores Sociales de Lavalleja. «Apostamos a trabajar en red, promoviendo acciones colectivas, poniendo en el centro del derecho de todas las personas a tener lo básico», explicó.

Gracias a estos vínculos, narró Trías, «pudimos conocer diferentes realidades no solamente de nuestra ciudad, sino también del departamento«. Así se llegó a los pueblos Aramendía y Gutiérrez, donde en dos oportunidades se llevaron canastas de alimentos, ropa, productos de limpieza y hasta muebles.

En forma paralela, la seccional de AEBU también colaboró con alimentos para distintas ollas populares en coordinación con otros sindicatos como el Sunca y los trabajadores del Parque de Vacaciones de la UTE.

Trías destacó el trabajo de muchos compañeros afiliados a AEBU «que estuvieron participando del armado de las canastas y llevar las cosas». «Fue un trabajo conjunto que estuvo muy bueno«, valoró la presidenta de la seccional minuana.