Radio Camacuá
Con la periodista Marilu Cabañas de Radio Brasil Atual

Con la periodista Marilu Cabañas de Radio Brasil Atual

En la mañana de Volviendo en sí, contacto internacional con el integrante de la secretaría de prensa y propaganda de AEBU Martín Erniaga desde la ciudad de San Pablo, quien visitó los estudios Radio Brasil Atual, emisora que opera en la zona metropolitana de San Paulo y que pertenece a la Fundación Sociedad, Comunicación y Trabajo, una entidad financiada por varios sindicatos, entre ellos el Sindicato de Bancarios de San Pablo como así también por el Sindicato de Metalúrgicos y la Central Única de Trabajadores de  Brasil.

De carácter educativo e informativo la radio se mantiene siempre atenta a las noticias de los trabajadores y a la agenda de derechos que hoy en día sacude al país vecino. Charlamos con Marilu Cabañas -periodista de RBA- quién nos habló del perfil independiente y libre que busca el medio en que trabaja, así como también de la marcha que se proyecta en San Pablo y otras ciudades para el próximo 29 de setiembre por parte del colectivo de mujeres “Mulheres Unidas Contra Bolsonaro” en repudio a las manifestaciones de diputado Jair Bolsonaro y sobre todo en defensa de los derechos de la mujer.

«Reivindicamos y exigimos justicia racial»

«Reivindicamos y exigimos justicia racial»

El episodio de un joven afrodescendiente que fue brutalmente agredido por compañeros de trabajo causó conmoción en la sociedad, por el agravante de que la víctima tenía también una discapacidad.

«Un caso muy doloroso que a todas las personas afro de nuestro país nos toca», lo describió Noelia Ojeda Rodríguez, integrante del colectivo de mujeres afrodescendientes Mizangas, en diálogo con La Trama.

«Denunciamos la perpetuación de delitos de agresión, de odio y tortura racial«, remarcó Ojeda, agregando que situaciones como esta «en un Estado de Derecho no pueden pasar».

El colectivo Mizangas está convocando para el próximo lunes 2 de julio una manifestación frente al Edificio Anexo del Palacio Legislativo. «Reivindicamos y exigimos justicia racial. Tenemos un problema sociocultural y el Estado no está dando respuestas estructurales«, sentenció Ojeda.