Radio Camacuá
Abdala busca “una perspectiva de vastísimas alianzas” para afrontar los temas que el PIT-CNT tiene en el horizonte

Abdala busca “una perspectiva de vastísimas alianzas” para afrontar los temas que el PIT-CNT tiene en el horizonte

Tras la realización del XIV Congreso Nacional Ordinario del PIT-CNT, denominado “Compañeros Luis Iguini, Eduardo Platero, Carlos Bouzas, Graciela Espinosa, Héctor Zapirain”, quedó definida la nueva dirección de la central sindical, que estará presidida por Marcelo Abdala, José Lorenzo López, como vicepresidente, y Elbia Pereira, como secretaria general.

“Me gustó mucho que fuera un congreso de debate fermental”, en donde hubo “temas de lucha ideológica” y se “consagró la unidad”, señaló Abdala.

Esta perspectiva de unidad y lucha marcan tres grandes temas en lo inmediato para la central sindical: el referéndum para derogar 135 artículos de la LUC, la defensa de la seguridad social y la defensa de la negociación colectiva y el trabajo de calidad.

Abdala señaló a Radio Camacuá que se busca “trazar una perspectiva de vastísimas alianzas” para afrontar estos y otros temas.

Para el nuevo presidente de la central sindical, el pasado congreso es un claro ejemplo de cómo el movimiento popular se dispone a un enorme diálogo “a lo largo y lo ancho del país con todos los sectores populares”.

Por último, Marcelo Abdala consideró que “tenemos un sector del país, vinculado a los agronegocios, esos que el presidente llamó malla oro. Todo lo que no esté ahí, potencialmente podemos construir acuerdos básicos para un programa distinto”.

Escuche la entrevista:

Foto portada: Carlos Lebrato, Caras y caretas