Logo-KMK-Camacua
Colectivos ciclistas invitan a pensar la ciudad en clave de movilidad y convivencia

Colectivos ciclistas invitan a pensar la ciudad en clave de movilidad y convivencia

Este martes 15 de setiembre, a partir de las 18 horas, por la plataforma virtual Zoom (mediante este enlace o el ID 99902146474), se realizará el Conversatorio sobre movilidad activa y derecho a la ciudad, organizado por colectivos ciclistas de Montevideo.

Del panel participarán, como invitados especiales, Ana Inés Motaró, Sebastián Aguiar y Tejo Mattioli, «gente que piensa la ciudad de forma distinta», según contó a La Trama uno de los integrantes del colectivo Liberá tu Bicicleta, Carlos Bruno.

El objetivo de la actividad, explicó Bruno, es «trascender un poco la bicicleta» y repensar la movilidad de la ciudad a pocos días de las elecciones departamentales. «Se pueden hacer pila de cosas sin generar ni grandes conflictos, ni grandes gastos, ni ir contra grandes intereses», expresó.

Bruno señaló además que entregaron una plataforma de ideas a los candidatos a la Intendencia, entre las que están «campañas para fomentar el uso de la bicicleta, para convivir mejor en el espacio público (…) y  cosas pequeñas que puedan ir cambiando la matriz de movilidad».

En esta materia, analizó Bruno, en Montevideo «en el último par de años se avanzó bastante», pero de todos modos «estamos muy atrasados respecto a otras ciudades de la región y ni que hablar del mundo».

 

Foto: Montevideo Portal