Radio Camacuá
AEBU a Todo Ritmo cerró su primeros ciclos de talleres de candombe

AEBU a Todo Ritmo cerró su primeros ciclos de talleres de candombe

AEBU a Todo Ritmo fue una iniciativa que surgió hace un par de meses, con el objetivo de brindar talleres de candombe para los afiliados a AEBU. Luego del exitoso primer ciclo, y a pedido de los propios compañeros, se realizó un segundo ciclo, que el próximo lunes llegará a su fin.
 
Tadeo Fabra, compañero del BROU e impulsor de esta actividad, contó que fueron más de 40 los afiliados al sindicato que participaron de los talleres, tanto del sector público como el privado, y que se espera para el año que viene repetir la experiencia.
 
El músico a cargo de los talleres fue el músico percusionista Nacho Seijas, de connotada trayectoria en el rubro, quien también valoró muy positivamente este proceso y felicitó a los participantes para haber cumplido el objetivo de formar una pequeña cuerda de tambores.
 

Cutinella & Convivientes vuelve a tocar en vivo y presenta su nuevo single

Cutinella & Convivientes vuelve a tocar en vivo y presenta su nuevo single

Santiago Cutinella y Pablo Balmelli

por Conexión Camacuá

Tras casi dos años sin tocar en vivo, Cutinella & Convivientes vuelve a los escenarios como banda completa este sábado 4 de diciembre en la Sala Camacuá, a partir de las 21:00.

La banda liderada por Santiago Cutinella interpretará canciones de su primer disco, No tan solo (2019), y presentará Punto ciego, canción editada este año que adelanta el próximo álbum.

En Conexión Camacuá nos visitaron Santiago Cutinella y Pablo Balmelli, guitarrista de la banda, y además de dejar una versión acústica de Despierta madrugada, tema del primer álbum, contaron la historia del grupo y su proceso musical desde su formación en 2015 hasta el día de hoy.

Junto a Cutinella y Balmelli, conforman la banda Federico Ucha en bajo, Pablo Gómez en teclados, Bruno Berocay en batería, y Agustina Cordones, Ibana Rodríguez y Martina Lanzaro en coros.

Entradas a la venta a través de Redtickets.

Vuelve el Beat Show a la Sala Camacuá con novedades e invitados especiales

Vuelve el Beat Show a la Sala Camacuá con novedades e invitados especiales

Este sábado 13 de noviembre, el Beat Show llega a su quinta edición en la Sala Camacuá. Como siempre, la banda residente Circa 68 interpretará temas de El Kinto y para esta ocasión le suma una novedad, ya que tocará también canciones de Tótem, dos míticas bandas del candombe beat uruguayo de los 70.

En Conexión Camacuá conversamos con Andrés Wels, bajista de Circa 68, quien contó cómo vienen preparando este show, al que además le sumarán dos invitados especiales: Diane Denoir y Daniel «Lobito» Lagarde, ex bajista de Tótem.

En la semana previa al show, la banda realizó un ensayo abierto al público con la presencia de todos los músicos e invitados, instancia que calificó Wels como una enriquecedora experiencia.

Circa 68 la integran Fernando Ulivi en guitarra y voz, Ernesto Díaz en percusión y voz, Andrés Wels en bajo y voz, Andrés Arrillaga en batería, Federico Mujica en guitarra y Nazareno Ascani en percusión y accesorios.

Las entradas están a la venta a través de RedTickets.

Origami Music Fest vuelve a la Sala Camacuá con cuatro días e ideas renovadas

Origami Music Fest vuelve a la Sala Camacuá con cuatro días e ideas renovadas

Del jueves 18 al domingo 21 de noviembre llega el Origami Music Fest a la Sala Camacuá, un festival que nació en la Sala hace unos años y que ahora retorna con una propuesta aún más ambiciosa.

En Conexión Camacuá conversamos con su director y productor general, Martín Ubillos, quien contó sobre el proceso de Origami y qué novedades se esperan para este año. 

El denominador común en toda la grilla, que en estilos es muy variada, es que «no es mainstream«, y dentro de ella hay artistas con recorrido más vasto y otro que debutan en este festival.

El jueves se presentarán MagikaSoul y los Corazones de Fuego, y Vizion Omega + Mufaza + Fungi Boy; el viernes estarán Lucía González, Cossi y Sirian; el sábado tocarán Dany López, Martín Rosito y Ezequiel Amoroso; y el domingo se cerrará con Sebastián Casafúa, El Gavilán y Niniomaquina.

Ubillos describió algunos de los proyectos emergentes interesantes a los que prestarle atención y también contó que habrá, además de los toques, un taller de formación en autogestión para músicos.

Las entradas están a precios muy accesibles a través de RedTickets, y también se realizarán por las tardes previas en la Plaza España, enfrente a la Sala Camacuá, con entrada libre.

Rock de Flores en la capital: tres bandas de Trinidad se juntan en la Sala Camacuá

Rock de Flores en la capital: tres bandas de Trinidad se juntan en la Sala Camacuá

Cachalote, Blues del Trueno y Los Discordinados

por Conexión Camacuá

Este sábado 18 de setiembre, a partir de las 20:00, el rock de Trinidad copa la capital. Tres bandas oriundas del departamento de Flores llegan a la Sala Camacuá y con ellas conversamos previo al show.

Mauro Jaime, guitarra y voz de Cachalote, contó que su banda estará presentando temas de Persistir, su tercer material discográfico luego de Nubes de Nylon (2016) y Escenas de Manzana (2018). La esencia de «rock crudo» que distingue a Cachalote se mantiene desde su inicio, según Jaime, pero con el tiempo le fueron agregando instrumentos, experimentaciones y fusiones con otros géneros.

Por Blues de Trueno, definido como un trío de hard rock y blues, su bajista y vocalista Germán Bidegain adelantó que próximamente estará saliendo su primer álbum, El motor de mi alma, del cual estarán presentando canciones.

Por último, Benjamín Alberto, bajista de Los Discordinados, presentó a su banda describiendo su sonido, sus influencias y sus búsquedas musicales y líricas, y explicó el género que inventaron llamado «fart cloud». La banda ya tiene un disco editado, Desde casa (2018), y actualmente se encuentra grabando nuevo material que será publicado el año próximo.

Las entradas para el show están a la venta en RedTickets.