Logo-KMK-Camacua
La Groove Machine presenta su disco para mover el cuerpo a pura «pachanga funk»

La Groove Machine presenta su disco para mover el cuerpo a pura «pachanga funk»

La reapertura de la Sala Camacuá este sábado 10 de julio estará protagonizada por la banda La Groove Machine, que presentará su álbum ‘Mueva ese cuerpo‘, editado el año pasado.

Para conocerlos un poco más, en Conexión Camacuá conversamos con el bajista de la banda, Juanchi Waller, quien nos contó el origen del grupo, que data del año 2019, y cuál es su propuesta musical. «Le decimos que es una pachanga funk», resumió Waller, quien destacó también el carácter bailable de la música y los coros contagiosos.

Este sábado, en la presentación de su primer álbum, habrá «un presentador de primer nivel, muchas luces y mucho color», adelantó Waller, y también «alguna sorpresita que otra».

El toque comenzará a las 20:30 y las entradas ya están agotadas. Integran La Groove Machine músicos de varias generaciones, que van de los 20 a los 50 años. Ellos son Enzo Corte en saxo, Javier Nargoli en beat box y voz, Julio Ojeda en guitarra y voz, Leonardo Fernández en percusión y voz, Juan Waller en bajo y voz, Mateo Ojeda en batería y voz, y Santiago Quintela en guitarra.

Sala Camacuá reabre sus puertas tras más de seis meses de parate

Sala Camacuá reabre sus puertas tras más de seis meses de parate

A fines de diciembre del 2020, Uruguay vivía un momento crítico con respecto al COVID-19 y el gobierno decidió, entre otras medidas, suspender los espectáculos públicos y, como consecuencia, dejar sin trabajo a gran parte de la industria cultural.

Casi seis meses después, vacunación de por medio y con una tendencia de casos activos claramente a la baja, las medidas se flexibilizan y las puertas de la cultura se vuelven a abrir. En ese marco, es que este sábado 10 de julio la Sala Camacuá vuelve a albergar un show de música en vivo.

Será la presentación de la banda de funk La Groove Machine, a partir de las 21 horas y con entradas que ya están agotadas. La cartelera proseguirá el viernes 23 de julio, cuando se presente el cantante pop y productor Max Tejera.

Andrés Blanco, integrante del equipo de gestión de la Sala Camacuá, conversó con Conexión Camacuá previo a la reapertura y confesó que «el receso fue durísimo», aunque «como sala tratamos de buscar alternativas de reconversión», como por ejemplo el trabajo con productoras cinematográficas.

Pese a que los protocolos vigentes impiden una vuelta completa (por ejemplo el aforo está reducido al 30%), Blanco asegura que están «muy contentos con el reinicio». «No es una vuelta que a los músicos y al resto de la industria los vaya a salvar, pero es una buena forma de retomar y calentar los motores para adelante», analizó.

Con la mirada para adelante, Blanco adelantó que en los próximos meses estarán en Sala Camacuá dos festivales clásicos como Canciones de Otoño y Animalas. Afortunadamente, valoró, «llueven ideas y propuestas, porque la gente del ambiente quiere trabajar y esta Sala es muy querida».

El Cisne más Negro #8 – Lou Pearlman: creador de boybands – Parte 2

El Cisne más Negro #8 – Lou Pearlman: creador de boybands – Parte 2

Termina la saga de Lou Pearlman, el estafador que creo a los Backstreet Boys y a otras bandas menos conocidas como Natural. En este episodio, Pearlman tiene una estrepitosa caída cuando las bandas se den cuenta que son víctima de explotación. Pero no hay problema. Pearlman siempre podrá pasar de la explotación a directamente la estafa para seguir adelante.
Imagen: Pearlman y Natural. Photograph: Mark Weiss/Wireimage/Getty.

Fuentes
· Textos
o ABRAMOVITCH, Seth (2014), Boy Band Mogul Lou Pearlman’s Prison Interview: My Ponzi Scheme Was Smarter Than Madoff’s, The Hollywood Reporter
o BOYD, Roddy (2007) Boy band kingpin’s penny roots showing. New York Post.
o BRAIKER, Brian (2003), Model Misbehavior, Newsweek
o BURROUGH, Bryan (2007) Mad about the boys. Vanity Fair.
o WEBBER, Mike (2004), Wilhelmina Modeling Agency Personally Sues Boy Band Creator Lou Pearlman of Fashion Rock LLC for $25 Million in Florida Federal Court for Breach of Contract and Fraud, PRWEB

· Videos
o KUNKEL, Aaron (2019) The Boy Band Con, la historia de Lou Pearlman. YouTube Originals.
· Sitios Web
o Wikipedia

Música:
Miami Nights – Extended Theme Kevin MacLeod (incompetech.com)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0 License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Eternos Pecadores presenta nuevo disco en una noche multifacética

Eternos Pecadores presenta nuevo disco en una noche multifacética

La banda Eternos Pecadores presentará este sábado 5 de diciembre su nuevo álbum, Amhök, a partir de las 21 horas en la Sala Camacuá. Pero la velada no termina ahí, sino que será «una noche bastante integral», según explicó Camilo Falco, vocalista de Eternos Pecadores.

En diálogo con Conexión Camacuá, Falco contó que además del toque de su banda, habrá músicos invitados como el solista Matador y el cuarteto de cuerdas y piano Decerto Ensamble. También habrá intervenciones teatrales con los actores del videoclip de Hienas, corte de difusión de Amhök.

Eternos Pecadores surgió en el 2015 y desde hace dos años mantiene la formación actual con Camilo Falco en guitarra y voz, Felipe Magnani en batería, Hernán Ballarre en guitarra y Gonzalo Iglesias en bajo.

«Este gobierno no tiene una noción cabal de lo que significa el arte popular»

«Este gobierno no tiene una noción cabal de lo que significa el arte popular»

En La Trama recibimos esta semana al músico, letrista y polifacético artista Pablo «Pinocho» Routin, quien se ha presentado en la Sala Camacuá con su nuevo espectáculo ‘Pinocho Routin Quinteto’.

«El formato quinteto nació en plena pandemia», narró Routin, y «cuenta la historia de la música uruguaya de la década del 10 al 60». Uno de los grandes objetivos que tiene el proyecto es «entender cómo se fue generando esta mixtura que es la música popular uruguaya».

Por ahora han realizado presentaciones en vivo (la próxima será el 19 de diciembre en la Sala Imagine), pero asegura Pinocho que «estamos con ganas de ir a más con este espectáculo» y «tenemos ganas de registrar ese material».

Además, Routin reflexionó sobre la pandemia y sus consecuencias. «Fue un sacudón grande, me ha generado mucho dolor», expresó a nivel general, aunque señaló que en lo particular «a mí me dejó cosas positivas». «Para mí ha sido un replanteo de qué hacer con el tiempo», explicó.

Sobre el manejo de la pandemia por el gobierno, opinó que «está haciendo las cosas muy bien», pero criticó la visión que tiene el oficialismo de la cultura.

«Siento que este gobierno no tiene una noción cabal de lo que significa la música y el arte popular de un país. No tiene esa sensibilidad», expresó, y agregó: «Gente que no fue a un tablado, que no pisó ni la puerta, que no lo conmueve una murga ni una cuerda de tambores, es imposible que le pueda dar un valor a eso».