Radio Camacuá
Responsablemente libres

Responsablemente libres

El obierno electo ha iniciado el proceso de delinear aspectos fundamentales de su programa de gobierno, algunos de los cuales serán implementados en forma inmediata, a partir de la anunciada ley de urgente consideración.

Como trabajadores del sistema financiero, la primera señal de alerta que debemos plantear en torno al mismo, es el abordaje que dicho proyecto realizará sobre la ley es el de la inclusión financiera.

De las expresiones del Presidente electo, el programa de gobierno, y los anuncios de los responsables de elaboración del mismo, queda claramente anunciado que se propone modificar la Ley a los efectos de eliminar la obligatoriedad de efectuar pagos y realizar transacciones a través del sistema de intermediación financiera.

Nos definimos en contra de esta iniciativa, de dudosa urgencia, porque implica un retroceso, que afectará a trabajadores y consumidores. Un deterioro de las cuentas fiscales, que obligará a ajustes de las cuentas públicas en detrimento de las políticas sociales y la inversión del estado. Y también implicará poner en duda, el prestigio alcanzado por el país y su sistema financiero a nivel internacional.

Rechazamos este proyecto de liberalización, y reclamamos que su análisis sea realizado en un marco serio de debate y análisis en profundidad, es un objetivo trascendente, con el cual deberemos comprometernos desde hoy mismo. Un compromiso que nos exigirá poner en movimiento nuestras mayores capacidades, por el bien del país y su gente.

Escuchá este nuevo editorial de la Secretaría de Prensa y Propaganda de AEBU.

Editorial

por Secretaría de Prensa y Propaganda de AEBU