Radio Camacuá
AEBU redobla la solidaridad y sostendrá la olla popular hasta el 24 de diciembre

AEBU redobla la solidaridad y sostendrá la olla popular hasta el 24 de diciembre

Guillermo Pastor

por Camacuá y Reconquista

Todos los martes y jueves desde el 31 de marzo AEBU está llevando adelante una olla popular en la sede central, con el fin de atender las necesidades alimentarias de centenas de personas que siguen sufriendo la crisis generada por el Coronavirus.

Guillermo Pastor, uno de los dirigentes responsables de esta movida, conversó este martes en Camacuá y Reconquista, y aseguró que el objetivo de AEBU es sostener la olla hasta el 24 de diciembre, y luego de esa fecha reflexionar sobre lo hecho y trazar un nuevo plan.

Pastor valoró el compromiso de los afiliados y allegados al sindicato, quienes han hecho llegar donaciones que permiten la subsistencia de la olla, y llamó a redoblar esfuerzos y a seguir colaborando. Sigue vigente la cuenta del BROU 001549033-00003, donde se puede depositar cualquier monto o transferir electrónicamente.

También fue destacado por Pastor el hecho de que la ciudadanía y varias organizaciones hayan visualizado a AEBU como vector solidario, y eje vertebrador de acopio y entrega de donaciones. El dirigente señaló que «seguimos creyendo que la mejor olla es la que se hace en casa», pero la ausencia del Estado y su desinterés por la población en crisis, obliga al sindicato a dar la cara y a mostrar, como marca su historia, su lado más solidario.

 

Fotos: Santiago Gómez

Rebeldía Organizada, la asociación civil que mueve Delta del Tigre

Rebeldía Organizada, la asociación civil que mueve Delta del Tigre

El pasado mes de abril una delegación de AEBU realizó una recorrida para donar bandejas de alimentos y provisiones a distintas ollas populares que están funcionando para ayudar a las personas más afectadas por la crisis desatada por la propagación del Covid-19.

Allí pudimos conocer el trabajo de Rebeldía Organizada, una organización civil que trabaja en Delta del Tigre (San José) que promueve los Derechos Humanos y valores colectivos como la solidaridad, espíritu de lucha y compañerismo.

En este video resumimos algunas de sus acciones, que van mas allá de la olla popular; e incluyen acciones socioeducativas y espacios como una biblioteca popular.

«Somos una asociación civil sin fines de lucro. Comenzamos como un grupo de vecinos que allá por el 2013 nos juntamos y decidimos trabajar por el barrio», comenta Tabaré Techera, integrante de Rebeldía Organizada.

«Hacemos diferentes actividades. Trabajamos mucho con vecinos y comercios de la zona. Realizamos actividades por el día del niño, por el día de reyes, tenemos una escuelita de boxeo en el marco del programa Pelota al medio a la esperanza, tenemos una biblioteca popular, y estamos por impulsar un proyecto socioeducativo», nos comenta Richard Mariani otro integrante de Rebeldía Organizada.

Olla popular: En AEBU se sirven más de 800 porciones semanales a población en situación de vulnerabilidad

Olla popular: En AEBU se sirven más de 800 porciones semanales a población en situación de vulnerabilidad

Todos los martes y jueves en la sede principal de AEBU, el sindicato pone a disposición una olla popular para aquellas personas más afectadas por la crisis desatada por la propagación del coronavirus.

La olla se nutre del aporte de compañeros y compañeras del sindicato, el CDA de Funcionarios, profesores del Club Deportivo AEBU, de maestras del Jardín y Extensión Escolar, los planteles de AEBU de baby fútbol y fútbol universitario. También cuenta con el apoyo de organizaciones sociales como Idas y Vueltas y la Fundación Zelmar Michelini.

Para quienes quieran aportar a la olla, se abrió una caja de ahorro en el BROU a nombre de AEBU (número 001549033-00003). También se pueden efectuar depósitos a través de RedPagos o Abitab a la cuenta BROU 1510962030. A la hora de aportar se debe mencionar como referencia: Olla Popular.